La federación brasileña se ha marcado una fecha límite para decidir quién será su nuevo entrenador. Hay que recordar que la selección todavía no tiene técnico después de que Tite renunciara hace más de un mes, cuando se confirmó la eliminación contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Un fracaso terrible, que sumado al de las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, y en la última Copa América, provocó que decidiera renunciar.

Tite/ Foto: Europa Press

Desde entonces, se ha hablado mucho sobre su posible sucesor, y uno de los nombres que sonaban con fuerza era el de Pep Guardiola. Se habían puesto en contacto con él, y pretendían aprovechar que su contrato con el Manchester City caducaba en junio. Pero fue imposible llegar a un acuerdo, debido a las elevadas demandas económicas que tenía el de Santpedor, que poco después acabó con las especulaciones, y aceptó la propuesta de renovación que le presentaron.

Seguirá en el Etihad Stadium hasta 2026, y ha superado a Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, como el técnico mejor pagado del planeta. Ahora mismo, percibe una cifra que oscila entre los 25 y los 30 millones de euros netos anuales, una cantidad inasumible para la selección ‘carioca’. Es por ello que han pensado en otras alternativas, y Carlo Ancelotti es una de las que más gustan, debido a su increíble experiencia en la élite.

Aparte, saben que no está en un buen momento en el Real Madrid. Hay muchas dudas acerca de su continuidad, por culpa de los malos resultados que ha obtenido recientemente, y no está garantizado que se quede durante otro curso más, pese a tener contrato firmado hasta 2024. Florentino Pérez le ha amenazado, y si no consiguen ganar ningún trofeo esta campaña, será destituido tal y como sucedió hace ocho años.

El problema es que en Brasil no pueden esperar tanto a recibir una respuesta de ‘Carletto’. Y solamente le han dado 30 días, hasta finales de febrero, para tomar una decisión. Si no, pensarán en otras opciones.

Luis Enrique, la principal alternativa

Y otra opción que está muy bien posicionada es la de Luis Enrique. Es la principal alternativa, y otro de los nombres que más gustan para ponerse al frente del combinado nacional ‘canarinho’. Actualmente está libre, después de que no renovara con la selección española.

Luis Enrique/ Foto: Europa Press

Su prioridad sería volver a dirigir a un club, pero la opción de entrenar a la selección más laureada de la historia también es muy interesante.