Ya ha pasado un tiempo prudencial para que Carlo Ancelotti vea las posibilidades de su plantilla. El italiano, en su segunda etapa en el Real Madrid, ha visto cuáles son sus estrellas y cuáles son los jugadores que mejor que hagan las maletas. En cualquier caso, las direcciones deportivas siempre están pensando en cómo reforzarse y en el próximo mercado puede haber novedades.
Más allá de Kylian Mbappé, el Madrid tiene dinero para gastar. La buena gestión de Florentino Pérez ha dejado al club de la capital española con una gran ventaja de los rivales en la Liga y también de muchos equipos europeos. Es por eso que Ancelotti ha pedido una incorporación que es un viejo conocido.
Ancelotti quiere a Reguilón
Se trata de Sergio Reguilón. El español se formó en la cantera madridista, pero no confiaban mucho en él. Se fue cedido al Sevilla y lo hizo de maravilla, y cuando vio que no tenía lugar en el Madrid, fue traspasado al Tottenham por 30 millones de euros. En Londres es feliz y es importante para la entidad. De hecho, es uno de los más utilizados y esta temporada ya acumula más de 800 minutos.
Sus actuaciones en la Premier League han provocado la atención de Luis Enrique que lo ha convocado para ir con la selección española. Marcos Alonso es el titular en su sitio, pero tiempo al tiempo. Volviendo a la actualidad madridista, Florentino ve la venta de Reguilón como un error y está aceptando a volver a ficharlo por petición de su entrenador.
Ancelotti está teniendo problemas en este tramo de la temporada en defensa y sobre todo con los laterales. Las lesiones de Carvajal y Mendy han dejado a los blancos cojos y puede ser que haya un refuerzo de cara el invierno. Ya ha quedado claro que el italiano quiere a Alaba como central y eso obliga a utilizar la cantera para ocupar el lateral izquierdo con Miguel Gutiérrez.
Zinedine Zidane no confiaba en Reguilón y por eso se marchó, pero ahora Ancelotti lo quiere recuperar. El Madrid lo vendió al Tottenham por 30 millones, más 5 millones en variables, pero marcó una cláusula de recompra de 40 millones de euros que se tiene que hacer efectiva antes del 30 de junio de 2022.
El Madrid también tiene el derecho de tanteo si el Tottenham tiene decidido venderlo antes, pero eso no pasará y es que como hemos dicho, es de los más utilizados de la entidad de Londres. Uno de los puntos a tener en cuenta es que Reguilón tuvo problemas con Isco, pero lo más previsible es que el malagueño no siga como blanco.
El lateral del Tottenham ya habría dicho que sí al retorno al Santiago Bernabéu y ahora es cuestión de tiempo que el Madrid haga efectiva la recompra al club británico.