La planificación deportiva de Carlo Ancelotti durante su segunda etapa como entrenador del Real Madrid ha tenido muchos pros y muchas contras. A nivel de resultados, es indudable que ha sido todo un éxito. La Liga y la Champions League ganadas la temporada anterior lo avalan. Sin embargo, aunque el club está muy contento con estos triunfos, la realidad es que sus decisiones con los jugadores canteranos no han gustado a la cúpula blanca.
Y es que aunque el entrenador italiano ha apostado por futbolista jóvenes como Rodrygo Goes, Vinícius, Militao o Camavinga, no ha hecho lo mismo con los talentos que han salido de la Fábrica. Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Vinícius Tobias, Sergio Arribas, Álvaro Rodríguez... todos ellos han pasado desapercibidos por el técnico de Reggiolo, que ha decidido tener una plantilla corta, en la que han participado con mucho protagonismo un total de 14 o 15 jugadores.
Sergio Arribas, el principal damnificado
Así pues, dentro de los jugadores citados anteriormente, el que ha salido especialmente perjudicado ha sido Sergio Arribas. El '10' del Real Madrid Castilla es una de las claras apuestas del conjunto merengue, que ve en él un talento incalculable que podría sumar enamorar al Santiago Bernabéu ya en las próximas campañas. Pero para que esto suceda, el futbolista formado en la Fábrica tiene que empezar a sumar minutos con el primer equipo de forma paulatina.
Ante esta situación, el jugador, consciente que con Carlo Ancelotti difícilmente tendrá la oportunidad de brillar con la camiseta del primer equipo, ya está pensando en alternativas de cara a la temporada que viene si el entrenador italiano decide prolongar su carrera en el club blanco durante, como mínimo, una temporada más, rechazando la oferta que le podría llegar en las próximas semanas de la Federación Brasileña para que se convierta en el próximo seleccionador brasileño.
El Valladolid está muy atento a la situación de Sergio Arribas
Asimismo, ofertas de Primera División no le van a faltar a Sergio Arribas, que está deseando empezar a foguearse en equipos de la máxima élite, para empezar a sumar minutos en equipos importantes. Y es que según informa el periodista Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, Sergio Arribas podría recibir en las próximas semanas una propuesta del Valladolid, que podría llegar en forma de cesión, una fórmula que no disgusta ni al Real Madrid ni a Carlo Ancelotti.