Carlo Ancelotti considera prioritario el fichaje de un delantero centro. La temporada pasada quedó demostrado que el Real Madrid sufría horrores en los partidos en los que no podía jugar Karim Benzema, por lo que el italiano necesita un recambio de garantías. Con Mariano Díaz y Jovic en la rampa de salida, el plan era intercalar a Mbappé de la banda al centro en los duelos sin Benzema, pero la traición del delantero del PSG ha trastocado todos los planes. 

El Real Madrid no quiere fichar un delantero de primerísimo nivel, tanto porque no está en la planificación, como porque no le puede garantizar la titularidad. En esta situación, el plan pasa a fichar un atacante veterano que acepte ser suplente, pero que garantice goles cuando tenga minutos. El primer nombre en salir a la luz fue el de Edinson Cavani, que termina contrato con el Manchester United, aunque Ancelotti tiene en mente un jugador que le gusta más.

Edin Dzeko, celebrando un gol con el Inter de Milán / Europa Press

Dzeko, el elegido de Ancelotti

El elegido por el entrenador italiano es Edin Dzeko, que a sus 36 años sigue marcando goles con una facilidad espectacular. El bosnio tiene un año más de contrato con el Inter de Milán, pero quiere salir, pues el conjunto neroazzurro está montando un tridente ofensivo espectacular, el de Lautaro Martínez, Dybala y Lukaku, lo que dejará a Dzeko sin prácticamente presencia en el equipo.

Con el fichaje de Dzeko, Ancelotti dispondría de un delantero experimentado con una capacidad goleadora espectacular que aceptaría ser el recambio natural de Benzema. El delantero, por su parte, podría probar en la Liga española, tras haber triunfado en Alemania, Inglaterra e Italia. El plan del Real Madrid sería hacerle un contrato de un año, prorrogable otro más dependiendo del rendimiento.

Dzeko, en su etapa en la Roma / EFE

Una carrera ligada al gol

Nacido en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) en 1986, Edin Dzeko saltó al estrellato al ser el líder del gran Wolfsburg de Felix Magath, que la temporada 2008/09 sorprendió a toda Europa ganando la Bundesliga. Su nombre empezó a sonar para los grandes del viejo continente, hasta que en el 2011 el Manchester City puso encima de la mesa 32 millones de euros para hacerse con sus servicios. En Inglaterra, el bosnio nunca llegó a ser titular indiscutible, aunque formó parte del equipo que logró 2 Premier League y 1 FA Cup.

Dzeko quería jugar más, por lo que en el 2015 aceptó irse cedido a la Roma, que un año después se lo quedó en propiedad. Y con los giallorossi resurgió la gran versión del delantero, que en 6 temporadas logró 119 goles, además de ganar una Copa de Italia y una Supercopa. Ya veterano, el verano pasado Dzeko fichó por el Inter de Milán, con el que ha vuelto a ser letal al marcar 13 goles. Ahora Ancelotti lo quiere para el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press