El Real Madrid siempre está atento al mercado de fichajes y de todos los jugadores que tiene en calidad de cedido repartidos por toda Europa. Mientras los grandes ojos se centran en nombres como los de Kylian Mbappé y Erling Haaland, los grandes objetivos fijados por Florentino Pérez de cara a la próxima temporada, desde la dirección deportiva madridista no se pierden las actuaciones de Brahim Díaz. El malagueño está cedido en el Milan y es la auténtica estrella del equipo rossonero, algo que ha hecho poner las alarmas en la capital española, no sea que lo acaben perdiendo definitivamente.

El Milan quiere comprar a Brahim Díaz

Con el '10' en la espalda como los grandes cracs mundiales, sus números en este inicio de temporada son muy buenos. Acumula 559 minutos jugados entre la Serie A y la Champions League y ya ha visto portería en cuatro ocasiones y ha repartido dos asistencias para ayudar a sus compañeros. Stefano Pioli, su entrenador, no podría estar más contento.

Brahim Diaz Milan EuropaPress

Brahim Díaz celebrando un gol / Europa Press

Con esta influencia en el juego, el Milan está dispuesto a ejercer la opción de compra que ofreció el Madrid de 22 millones de euros, aunque desde Italia especulan que son 19 millones de euros. Si los italianos presentan esta oferta, el Madrid lo tiene que aceptar y sólo tiene una manera de recuperar a su jugador: con la opción de recompra que incluyeron en el acuerdo.

Los madridistas pueden estar tranquilos porque si Florentino Pérez quiere, Brahim Díaz será blanco por 27 millones de euros. Esta es la cantidad que vale la recompra en caso de que el Milan lo contrate. Ya se sabe que el conjunto madrileño es uno de los que dispone más músculo financiero de la Liga y de Europa y no sería ningún obstáculo la recompra.

Brahim Diaz Milan EFE

Brahim, con el Milan / EFE

El andaluz ha aprovechado a la perfección la cesión al gigante italiano para volver a hacerse un nombre en el fútbol europeo. Otra cosa es que el jugador vea o no con buenos ojos un retorno al Santiago Bernabéu, donde vivió sus peores años como futbolista.

Bahim Díaz no lo ve claro

Que el Real Madrid se esté planteando seriamente recuperar Brahim Díaz no quiere decir, sin embargo, que el jugador esté convencido de volver al Santiago Bernabéu, donde vio cómo su carrera deportiva sufría una enorme sacudida. El malagueño, sin saber muy bien por qué, pasó a vivir en el ostracismo, sin prácticamente oportunidades para jugar, lo que lo llevó a pedir salir cedido.

El jugador ahora vuelve a ser feliz en San Siro, sin importante, y teme que volver al Real Madrid sea un pase hacia atrás en su trayectoria. El club blanco, pues, tendrá que convencer al futbolista si realmente quiere que Brahim Díaz acepte vestir otra vez la camiseta del Real Madrid.

 

Imagen principal: Ancelotti y Florentino Pérez hablando / Real Madrid