El Real Madrid ya ha adelantado buena parte del trabajo que querían hacer en el mercado de fichajes. Antes incluso de que se haya cerrado de forma oficial la temporada, que acaba el 30 de junio, los blancos ya han anunciado dos fichajes que deberían ser importantes para Carlo Ancelotti. El último en aterrizar, aunque todavía no lo ha hecho físicamente, ha sido Aurélien Tchouaméni, que lo hará cuando acabe sus partidos con la selección francesa. 

Rüdiger provoca un efecto dominó en la defensa

El mediocentro deberá ser más importante a medio o largo plazo que la próxima temporada, pero quien sí que ha llegado para jugar y rendir desde el minuto 1 ha sido Antonio Rüdiger. El central alemán, tras acabar su contrato con el Chelsea, se ha comprometido con el Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. Después de haber destacado en la Premier League y en la Champions League, a priori, Rüdiger se instalará en el centro de la defensa para hacer pareja con Éder Militao.

Así fue anunciado el fichaje de Rüdiger / Real Madrid

Eso conllevará que David Alaba pase al lateral, como tantas veces ha jugado en su carrera, sobretodo en el Bayern de Múnich, y quién puede perder su sitio en el once titular es Ferland Mendy. El lateral francés podría pasar a tener un rol de suplente, o incluso ni eso. 

Porque Mendy está en el mercado. Así lo han decidido Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Que esté en el mercado no significa que el club le vaya a buscar una salida, pero si llega una oferta que pueda ser beneficiosa para todas las partes, no dudarán en aceptarla.

Mendy podría salir

Por si eso sucediera, el club hace tiempo que trabaja en la posibilidad de incorporar otro lateral zurdo, sobretodo, después del adiós de Marcelo. Los primeros nombres que aparecieron en esa lista son los de José Luís Gayá o Sergio Reguilón, pero una de las opciones que ha cobrado más fuerza es la de Fran García.

Ferland Mendy ha sido un jugador importante esta temporada / EFE

El canterano del Real Madrid ha jugado a un gran nivel en el Rayo Vallecano, y Florentino Pérez se guardó una opción de repescarlo por un importe cercano a los 5 millones de euros, lo que supondría una inversión mínima por un jugador joven, con proyección, y que ha demostrado estar sobradamente preparado para jugar en Primera.

Otra opción sería la de darle la alternativa en el primer equipo a Miguel Gutiérrez. Con Zidane ya disputó algunos partidos, pero con Ancelotti se ha vuelto a pasar casi toda la temporada en el filial, en Primea RFEF. Si Miguel no sube al primer equipo, lo más probable es que salga cedido a un equipo de superior categoría. En el lateral izquierdo habrá movimiento en el Real Madrid, y esto todavía acaba de empezar.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, entrenador y presidente del Real Madrid / Real Madrid