Carlo Ancelotti quiere un delantero centro, es su gran petición a Florentino Pérez para la próxima temporada. Por lo que refiere al resto de posiciones, a pesar de que llevaría a cabo algunos cambios, está satisfecho, sobre todo después de confirmarse los fichajes de Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, y de Brahim Díaz, que vuelve al Real Madrid tras dos temporadas brillantes en el Milan.
Aún y así, el entrenador italiano ve con buenos ojos la operación que Florentino Pérez le ha puesto encima de la mesa, aunque para ello tenga que prescindir de un jugador en el que tiene puestas grandes esperanzas. El plan consiste en traspasar a Ferland Mendy, lateral francés de gran agrado para Ancelotti que no está teniendo demasiada continuidad por culpa de las lesiones.
Las lesiones de Ferland Mendy
Lo cierto es que en el Real Madrid se han cansado de esperar a Mendy. El lateral izquierdo, uno de los mejores de Europa, demuestra su enorme nivel siempre que juega, siendo muy serio en defensa y profundo en ataque, lo que le da solidez al equipo, ya que por delante está Vinícius, que no acostumbra a trabajar demasiado en defensa. El gran problema es que Mendy lleva un par de temporadas lesionándose con demasiada asiduidad, por lo que Florentino Pérez ha decidido traspasarlo, teniendo en cuenta que el francés sigue teniendo un gran cartel.
En un primer momento, parecía que el futuro de Mendy estaba en Inglaterra, desde donde hace tiempo que se especula con un interés del Chelsea. El precio de traspaso sería de entre 40 y 50 millones de euros, cifra por la que el Real Madrid estaría dispuesto a traspasarlo, a pesar de las dudas de Carlo Ancelotti. Todo ha dado un giro cuando ha llegado interés desde Arabia Saudita, con cifras todavía más elevadas, ya que a cambio, Florentino Pérez le ha propuesto al italiano el fichaje de Alphonso Davies, posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo en la actualidad.
Alphonso Davies, en la órbita del Real Madrid
Con contrato hasta el 2025, Alphonso Davies ya hace tiempo que le comunicó al Bayern de Múnich que no tiene previsto renovar su contrato. El canadiense, que llegó hace 4 años al conjunto bávaro procedente del Vancouver, está molesto con la manera de actuar del Bayern esta última temporada, en la que se ha vivido una enorme crisis interna que ha hecho perder al equipo sus opciones de luchar por la Champions League. Davies, además, ya se ha dado cuenta de que todo lo que no sea ganar la máxima competición continental va a saber a poco, ya que año tras año se da por hecho que van a ganar la Bundesliga.
Es por ello que el canadiense quiere cambiar de aires, irse a la Premier League o a La Liga, y para ello debe mantenerse firme y no renovar su contrato, para forzar al Bayern a traspasarlo. El plan era salir el verano que viene, aunque si llega una oferta interesante no dudará en forzar su salida ahora. El Bayern no quiere venderle, aunque se sentará a negociar por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. El Real Madrid, consciente de que el verano que viene lo puede tener complicado si debe competir económicamente con los gigantes de Inglaterra, estaría dispuesto a pagarlo ahora, un fichaje que sería financiado en gran medida con Ferland Mendy.