Eduardo Camavinga era uno de los intocables de Carlo Ancelotti. Durante el mercado estival, se especuló con el serio interés por parte de diversos conjuntos que pretendían hacerse con su contratación. Pero el entrenador italiano estaba convencido de que el Real Madrid no podía dejar escapar a uno de sus grandes talentos, y que estaban obligados a retenerlo en la plantilla. Y eso fue lo que hizo Florentino Pérez, que no prestó atención a ninguna llamada.

Se esperaba que esta campaña el ’12’ diera un paso al frente, y se convirtiera en una pieza aún más importante. El curso anterior ya tuvo bastante protagonismo, especialmente en el tramo final, siendo un revulsivo de lujo, y un futbolista con bastante continuidad en las rotaciones. Pero no ha conseguido mantener su increíble progresión, y se ha quedado claramente estancado, pues no ha sido capaz de acabar de consolidarse.

Eduardo Camavinga/ Foto: EFE

La irregularidad ha sido un factor determinante que ha jugado en su contra, y eso ha provocado que pierda su espacio en los planes de ‘Carletto’. Ha jugado bastante menos de lo que se esperaba, y cuando ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego tampoco ha merecido disponer de más regularidad. Eso ha provocado que el ex del Stade Rennais comience a desesperarse, y en el Santiago Bernabéu rebajen las expectativas que tenían con él.

E incluso, en varios medios señalan que Ancelotti ya no lo ve imprescindible, y en caso de que llegue una propuesta atractiva e interesante, que supere los 30 millones de euros que pagaron hace poco más de un año por Camavinga, recomienda a Florentino Pérez que la estudie. Ya no tiene tan claro que algún día pueda convertirse en una estrella de clase mundial, y menos, si en verano acaban firmando a otro galáctico para la medular, como pueden ser Jude Bellingham o Bernardo Silva.

Pese a que sigue siendo realmente joven, tan solo tiene 20 años, Camavinga ha empezado a despertar las primeras dudas en el Madrid.

Varios equipos siguen la pista de Camavinga

Tampoco tendrían demasiadas dificultades a la hora de encontrar a un comprador para Camavinga, pues se especula con un fuerte interés por parte de Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Paris Saint-Germain o AC Milan, que estarían encantados de llevarse al internacional galo.

Así que estarán muy atentos a su evolución en el Mundial de Qatar, donde ha sido convocado por Didier Deschamps. Y en caso de que impresione allí, estudiarían la idea de presentar una oferta en firme al Madrid.