En el Real Madrid siguen muy de cerca el espectacular progreso que está mostrando Brahim Díaz en el Milan. El jugador malagueño, que se vio obligado a salir del Santiago Bernabéu al ser defenestrado por Zinedine Zidane, está firmando una temporada espectacular en San Siro, hasta el punto de que Paolo Maldini, director deportivo de los lombardos, ya ha pedido en varias ocasiones quedarse con los derechos federativos del jugador.
Florentino Pérez, sin embargo, se negó, pues el objetivo es que Brahim Díaz vuelva al Real Madrid en verano. En el 2021 se acordó una cesión de dos años, con la idea de que el jugador demostrara todo su nivel y ganara experiencia, para volver al Real Madrid en un momento en el que jugadores como Kroos y Modric harán las maletas. Carlo Ancelotti, con contactos en el Milan, sabe que Brahim está enamorando en San Siro, por lo que asume con alegría la decisión del Real Madrid.
Brahim Díaz, estrella del Milan
Brahim Díaz está participando esta temporada en un gol del Milan cada 92 minutos de juego, es el segundo máximo goleador del equipo y el tercer jugador menor de 23 años con más goles marcados, 4, solo por detrás de Rodrygo, del Real Madrid, y Musiala, del Bayern de Múnich. Brahim, pues, está firmando números propios de las grandes perlas del fútbol mundial, otro argumento más para tener una segunda oportunidad en el Real Madrid.
Y es que aquel jugador tímido con el balón en los pies se ha transformado en todo un líder. En el Milan se siente importante, referente, lo que le ha transformado en un futbolista que coge las riendas del equipo en los momentos clave. La temporada pasada disputó 40 partidos con el Milan, en los que marcó 4 goles y dio 5 asistencias. En la actual, en 15 partidos ya ha igualado los 4 goles, además de haberse anotado una asistencia.
Ejemplos a seguir por Brahim
En el Real Madrid no olvidan los casos recientes de jugadores que triunfaron en el Real Madrid tras un periodo de tiempo de experiencia lejos del Santiago Bernabéu. A diferencia de la mayoría de clubes, en los que salir cedido es prácticamente sinónimo de cambio de rumbo para siempre, en el Real Madrid aparecen casos como los de Carvajal, Casemiro o Fede Valverde, futbolistas que se fueron del club al no tener opciones de jugar, pero que después volvieron para ser importantes.
Dani Carvajal estuvo en el Bayer Leverkusen, Casemiro en el Porto y Fede Valverde en el Deportivo de la Coruña y después fueron repescados. Este el camino que el Real Madrid quiere seguir con Brahim Díaz, que ha crecido como la espuma en el Milan. Es cierto que también ha habido fracasos, como los de Jesús Vallejo o Dani Ceballos, que no han logrado destacar después de su Erasmus personal.