Florentino Pérez ha decidido darlo todo para fichar a la gran revelación del Mundial de Qatar 2022: Cody Gakpo. El extremo neerlandés, líder inesperado de los Países Bajos, está rindiendo a un nivel espectacular, hasta provocar que el Manchester United haya puesto 50 millones de euros para llevárselo a Old Trafford en este mercado de invierno, para suplir la salida anticipada de Cristiano Ronaldo. Hace unos días, de hecho, se daba el fichaje por hecho, a pesar de que el jugador optó por el silencio. "Tengo que ser sincero, ahora no pienso en eso. Estoy centrado en el Mundial, quiero seguir rindiendo bien. Espero que cuando seamos campeones del mundo podamos pensar en otras cosas”, declaró el jugador en The Athletic.

El Real Madrid, sin embargo, vio que la opción de fichar a Gakpo seguía existiendo, por lo que aprovechando la buena relación con Ruud Van Nistelrooy, el entrenador del PSV, movió hilos para intentar que el jugador cambiara la idea de fichar por el Manchester United por la opción de jugar en el Santiago Bernabéu, formando un tridente de lujo junto a Vinícius y Benzema.

Cody Gakpo, celebrando un gol con el PSV / Foto: Europa Press

Un consejo que puede cambiarlo todo

Para acabar de rizar el rizo, ahora ha aparecido Van Dijk, central del Liverpool y compañero suyo en los Países Bajos, para aconsejarle que fiche por el Real Madrid antes que por el Manchester United. "Con todo el respeto, pero el Manchester United no está al nivel del Real Madrid. Su decisión dependerá de él, qué pasará con su carrera en invierno o en el verano del próximo año, pero se merece lo mejor”, manifestó Van Dijk en una entrevista a Foot Mercato.

 “Es un gran chico que trabaja duro, tiene mucho talento y definitivamente hay más en él. Estamos muy contentos de que le vaya tan bien. Que siga así”, añadió Van Dijk. Las declaraciones de uno de los líderes del Liverpool no han sentado nada bien en Manchester, pues la rivalidad entre ambos clubes es enorme, a lo que se añade que Van Dijk es uno de los referentes de los Países Bajos, por lo que se teme que sus palabras acaben siendo decisivas.

Virgil Van Dijk, en un partido del Liverpool / Foto: Europa Press

Un año y medio de explosión

Cody Gakpo empezó a aparecer en la agenda de los grandes clubes de Europa la temporada pasada, cuando logró 21 goles y 15 asistencias con el PSV Eindhoven. Extrañamente, ningún club movió ficha, para suerte del equipo neerlandés, que se lo aseguró para la presente temporada. Y Gakpo ha seguido creciendo, hasta presentarse en el Mundial de Qatar 2022 con 13 goles y 17 asistencias y un sitio asegurado en el once titular de Louis Van Gaal

Las expectativas eran grandes, pero Gakpo las ha sobrepasado con creces, marcando 3 goles y siendo decisivo en todas las victorias de los Países Bajos. El Manchester United pensaba tenerlo fichado, pero la entrada en la partida del Real Madrid puede cambiarlo todo. La lucha solo acaba de empezar.