A Carlo Ancelotti no le tiembla el pulso, y no se deja llevar por los nombres. En su primera etapa en el Real Madrid, no tuvo problemas en echar a Mesut Özil, una decisión que fue muy polémica. Pero el tiempo le dio la razón, pues los resultados le avalaron. Y el germano-turco inició un declive que aún perdura a día de hoy. Lo mismo le está ocurriendo a Eden Hazard, que vive permanentemente en el banquillo. Y no hay que olvidar a Martin Ödegaard.

El noruego estaba llamado a ser importante esta temporada, después de su brillante cesión a la Premier League. Pero no consiguió convencer al preparador italiano durante la pretemporada, pues le reclamaba mucho más compromiso defensivo, y más capacidad de sacrificio. Viendo que no mejoró pese a las advertencias, decidió prescindir de él, y autorizó a Florentino Pérez su venta al Arsenal, a cambio de unos 40 millones de euros.

Martin Ödegaard

El noruego ya estuvo en el combinado ‘gunner’ durante varios meses, y dejó muy buen recuerdo. Y no pudo comenzar mejor para él esta campaña, siendo pieza clave en los esquemas de Mikel Arteta, y ayudando a remontar el vuelo y a mejorar los pésimos resultados que habían cosechado en las primeras semanas. No obstante, la situación ha cambiado de manera radical. Porque el ex de Real Sociedad, Vitesse Arnhem o Herenveen ha perdido su condición de titular.

Ha bajado notablemente sus prestaciones, y eso le ha valido para ser duramente por la prensa. Emile Smith-Rowe le ha pasado por delante, y, casualidad o no, los resultados de los londinenses han sido realmente buenos. Ödegaard, a sus 22 años, sigue sin explotar su enorme potencial. Y ni siquiera en el Emirates Stadium parece ser capaz de dar un golpe sobre la mesa. Ancelotti, una vez más, ha demostrado que tiene muy buen ojo para estas situaciones.

Y desde el Santiago Bernabéu celebran haber vendido al nórdico, logrando sacar una importante cantidad de dinero. Viendo su trayectoria, está en plena decadencia, a pesar de su juventud.

Ödegaard cada vez recuerda más a Özil

Inevitablemente, las comparaciones con Özil son obligatorias. El actual jugador del Fenerbahce también cambió el Madrid por el Arsenal, en el que se estancó, y no pudo dejar más que algunos detalles de su inmensa calidad. Pero nunca acabó de cumplir con las expectativas, debido a su irregularidad y su poco compromiso.

Mesut Özil

Ödegaard, por suerte, todavía está a tiempo de revertir la situación. Aunque ‘Carletto’ cruza los dedos para que se repita la misma historia que cuando se fue el internacional alemán, pues, en esa misma temporada, acabaron conquistando la Champions League.

Parece que Zinedine Zidane tampoco se equivocaba con el mediapunta nacido en 1998.