Aparte de la delantera, la posición que la dirección deportiva del Real Madrid es consciente que urge reforzar es la del lateral derecho. Dani Carvajal no es de fiar, pues desgraciadamente está más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego, mientras que Lucas Vázquez no deja de ser un parche. El teórico elegido, Odriozola, ha fracasado, por lo que este verano tocará salir al mercado.
Y Kylian Mbappé lo tiene claro. "Achraf es el mejor lateral derecho del mundo". Y es que el delantero francés ha hecho muy buenas migas con el lateral marroquí, que el pasado verano llegó al PSG procedente del Inter de Milán. El sueño de Mbappé, y de Hakimi, sería coincidir en el Santiago Bernabéu, aunque la operación es muy complicada. De hecho, según cuentan en Francia la madre de Mbappé habría dejado caer en las negociaciones con el Real Madrid de lo importante que sería Achraf, pues el delantero iniciaría la adaptación con un gran amigo, y que además conoce perfectamente el club y la ciudad.
Mbappé quiere llegar a Madrid con Hakimi
Y es que Achraf Hakimi es una de las grandes espinas que Florentino Pérez tiene clavadas. Jamás pensó que el lateral diestro pudiera llegar a un nivel tan alto, por lo que aceptó desprenderse de él y dárselo en propiedad al Inter de Milán. Ganó la Serie A y se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo, hasta provocar que el PSG pusiera encima de la mesa 66,5 millones de euros.
Con solo 23 años, Achraf ya es uno de los grandes del fútbol europeo, una estrella, por lo que el Real Madrid piensa recuperarlo en cuanto pueda. Ahora parece difícil, pues el PSG no lo va a soltar por menos de 80 millones, además de que su fichaje pondría entre la espada y la pared a Ancelotti.
Hakimi no es el perfil que busca Ancelotti
Y es que Hakimi no es un lateral del agrado de Carlo Ancelotti, que en su primera etapa en el Real Madrid desoyó los informes que llegaban de un joven jugador que estaba destacando en las categorías inferiores. Ancelotti se acabó yendo y, poco después, el marroquí fue cedido al Borussia Dortmund.
Puestos a elegir, Ancelotti prefiere un perfil de lateral más defensivo, por lo que no vería con buenos ojos que el Real Madrid destinara una gran cantidad de dinero por Achraf Hakimi. Mbappé, pues, tendrá que aguantarse y Hakimi deberá esperar entre 2 y 3 temporadas, cuando el PSG deba renovarle o dejarle salir.