La demarcación que más problemas está generando en el Real Madrid es sin ningún tipo de duda la de lateral izquierdo. Allí, el único especialista es Ferland Mendy, pero no convence en absoluto con el rendimiento que ha ofrecido, y por esa razón se está especulando mucho acerca de su posible traspaso en el mercado estival, siempre y cuando llegue una buena oferta. Florentino Pérez se ha cansado del defensa de 27 años, que fue una petición de Zinedine Zidane, y espera poder recuperar una parte de los 50 millones de euros que invirtió.
Carlo Ancelotti tampoco confía en el galo, y solo ha jugado porque no dispone de más alternativas. Aunque no ha tenido demasiada continuidad, por culpa de las constantes lesiones que sufre. Y ha tenido que experimentar reubicando a piezas como Eduardo Camavinga, Nacho Fernández o David Alaba, que pese a comenzar su carrera ocupando esa posición, ha dejado claro que prefiere actuar en el eje de la retaguardia. Por suerte, ya tienen cerrado a Fran García para verano.
No han perdido de vista la impresionante evolución que ha mostrado en las filas del Rayo Vallecano, y eso le ha servido para que hagan efectiva la opción de compra de la que disponen, valorada en 10 ‘kilos’. Como se anunció hace tiempo, el acuerdo es total y definitivo, y será la primera cara nueva que aterrice en el Santiago Bernabéu. Pero se ha destapado un ‘top secret’ que deja en muy mal lugar al entrenador italiano, después de conocerse que podría haber aterrizado en el mes de enero.
Florentino Pérez se planteó muy seriamente adelantar la incorporación del internacional español sub 21, que hubiese tenido el mismo coste. Sin embargo, ‘Carletto’ insistió en que todavía no era necesario, y que podían esperar unos meses más sin ningún tipo de problema. Como ha demostrado el tiempo, cometió un error grave e imperdonable, y que ahora le juega en contra. Porque está siendo acribillado por la junta directiva y por el vestuario.
Claramente, era un refuerzo necesario, y Ancelotti se ha visto obligado a tener que inventar para cubrir la baja de Mendy.
Fran García, en la pre lista de Luis de la Fuente
Aunque está totalmente concentrado en seguir ayudando al conjunto dirigido por Andoni Iraola, Fran García no puede evitar pensar ya en el próximo curso, donde podrá cumplir su sueño de la infancia, que es jugar y triunfar en el Madrid.
Y antes puede cumplir otro sueño, ya que se ha colado en la pre lista de Luis de la Fuente, de modo que podría debutar con ‘la Roja’ a nivel absoluto.