Carlo Ancelotti ya no sabe cómo pedirle a Florentino Pérez el fichaje de un suplente para Karim Benzema. El entrenador del Real Madrid sufrió horrores la temporada pasada cada vez que no podía alinear al delantero francés, un problema que pensaba solucionado con el fichaje de Kylian Mbappé. Con la traición del atacante del PSG la carencia siguió presente, pero han pasado ya unas semanas y los planes de Florentino Pérez no parecen encaminados a fichar un delantero centro.
Es por ello que Ancelotti ha empezado a buscar soluciones, y el nuevo invento que está probando en los entrenamientos del equipo en Los Ángeles, donde se encuentra de gira, ha sido la de situar a Eden Hazard de falso 9, una decisión extraña, pero comprensible si se tiene en cuenta que no tiene más delanteros. Jovic se ha ido a la Fiorentina y Mariano Díaz no tiene sitio en la plantilla. La otra opción es la de situar a Rodrygo, aunque Ancelotti lo contempla más como recurso momentáneo que como una opción de base.
Ancelotti prueba con Hazard de falso 9
Y es que en el Real Madrid hay puestas grandes esperanzas en recuperar la mejor opción de Eden Hazard. El belga, que acumula dos temporadas nefastas en el Santiago Bernabéu, se ha mentalizado en volver a ser lo de antes, y para empezar se ha presentado a la pretemporada en un estado de forma excepcional, lejos del sobrepeso de hace unos meses. Hazard quiere demostrar su calidad vestido de blanco, además de llegar en plena forma al Mundial de Qatar, por lo que Ancelotti puede suspirar tranquilo. "Mi idea es intentar ver a Eden en esa posición. Dada la calidad que tiene Eden y sus cualidades, podría ser bueno para nosotros probarlo allí como", avanzó Ancelotti hace unos días.
Con Vinícius fijo en la banda izquierda, Ancelotti está contemplando la opción de que Hazard sea el extremo derecho, pero también lo ve como falso delantero centro, para aumentar la capacidad de combinación en la zona de remate. Lo que más gustaría al italiano es tener otro delantero centro, con Vinícius y Hazard en los extremos, aunque la negativa de Florentino Pérez le está obligando a buscar soluciones.
Florentino no quiere un 9 veterano
Mientras, en las oficinas del Real Madrid siguen llegando ofrecimientos de delanteros. Hace unas semanas surgió el nombre de Edin Dzeko, que quiere salir del Inter de Milán tras el fichaje de Romelu Lukaku, y después fue el nombre de Cristiano Ronaldo, que sigue buscando la manera de irse del Manchester United. A Florentino Pérez, sin embargo, no le convence el plan de fichar a una vieja gloria, pues tienen salarios muy elevados y no aceptan solo un año de contrato, lo que a la larga acaba siendo un problema. Además, el Real Madrid ya tiene a Benzema.
El Real Madrid prefiere fichar un joven talento que añada competitividad a la plantilla, savia nueva y facilidad a la hora de amortizar el fichaje. El nombre que más gusta en estos momentos es Yéremi Pino, centrocampista ofensivo del Villarreal que tiene una cláusula de solo 30 millones de euros.