"Honestamente, no está al nivel que todos quieren que esté". Con esta frase, Carlo Ancelotti avisó a Eden Hazard de que en el Real Madrid se espera mucho más de él. Tras una temporada en la que el belga solo ha sido noticia por sus lesiones y su sobrepeso, al belga se le han acabado las excusas, pero aun y así no ha empezado la temporada bien.
El Madrid remonta sin Hazard
Si fuera por Ancelotti, Hazard no jugaría tanto como lo está haciendo, pero el entrenador italiano tiene indicaciones por parte de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, harto de los altibajos de Hazard, ya ha decidido traspasarlo, y a poder ser en este mercado de invierno, pero para ello necesita que el belga juegue y deje detalles de su calidad.
Y así ha sido como Hazard ha sido titular este domingo contra el Valencia, formando tridente junto a Benzema y Vinícius. Y el jugador ha vuelto a pasar desapercibido, hasta el punto de que, con 1-0 a favor del Valencia, Ancelotti se ha hartado y lo ha sustituido por Jovic. Poco después, Vinícius ha logrado el 1-1, con un disparo que ha entrado en la portería tras rebotar en un defensa local, y acto seguido Benzema ha completado la remontada.
Haaland, objetivo de Florentino Pérez
Con Eden Hazard sentenciado, el plan de Florentino Pérez, además de lograr el fichaje de Kylian Mbappé sin pagar traspaso al París Saint-Germain, pasa por dinamitar el intento del Barça de fichar a Haaland, pues Joan Laporta ve en el noruego el gran jugador que cambie la dinámica negativa del club blaugrana.
En el caso de lograr traspasar a Hazard, con el consecuente ahorro de su elevada ficha, Florentino Pérez tiraría la casa por la venta por Haaland. El presidente blanco, de hecho, haría todo lo posible para fichar al delantero noruego en invierno y para ello también pondría encima de la mesa parte del dinero que se ahorró al no poder comprar a Mbappé este verano. El Borussia Dortmund no se quiere desprender de su estrella, pero podría cambiar de opinión si le llegara una oferta muy por encima de los 90 millones de euros, el máximo que podrá ingresar el próximo verano, pues la cláusula del noruego se fijará en esa cifra si cumple un seguido de variables.
De este modo, el Real Madrid dinamitaría el sueño del Barça de Laporta y, de paso, evitaría la subasta que está preparando Mino Raiola para el próximo verano.