El Real Madrid es un equipo que nunca se rinde. Nunca se le puede perder de vista, porque cuando peor está, el conjunto madrileño vuelve al ataque y demuestra su potencial. Y, este espíritu, le permitió golear en el Camp Nou para mantenerse vivo en la Copa del Rey. Los madridistas salieron con su 11 de gala para eliminar a los culés, y mantienen sus opciones de ganar un título, después de que el Barça venciera a los blancos en el Clásico decisivo de la Liga Santander.
Sin embargo, el conjunto que entrena Carlo Ancelotti también tiene opciones de revalidar el título de la Champions League y, a las puertas del cruce de los cuartos de final delante del Chelsea, el técnico italiano ha decidido hacer rotaciones pensando en la competición europea. Muchos cambios pensando en el duelo contra los londinenses, que llegarán tocados después de una nueva derrota en la Premier League, en el reestreno de Frank Lampard como entrenador.
Ancelotti deja de lado la Liga: rotaciones contra el Villarreal
Hasta seis cambios ha decidido hacer Carlo Ancelotti para recibir al Villarreal. Prácticamente una defensa nueva. Entran Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. En el centro del campo, también revolución de Carletto. Aurélien Tchouaméni, Dani Ceballos y Marco Asensio son titulares. De hecho, los madridistas tienen muy complicado ganar la Liga y, el once que ha elegido el técnico italiano está condicionado, claramente, por el partido de Champions contra el Chelsea.
El Real Madrid tiene que competir ante un Villarreal que intentará hacer todo lo posible para mantener plazas de competiciones europeas por el próximo curso y, fue el encargado de batir a los blancos en el mes de enero. Los groguets rompieron la imbatibilidad en la Liga de los madridistas, que poco a poco, fueron perdiendo fuerzas en la competición regular, para centrarse en otras competiciones. Y, con la Liga prácticamente perdida, Ancelotti ejecuta una serie de rotaciones para jugar contra el Villarreal.
Objetivo Chelsea: El Madrid quiere derrotar al nuevo Chelsea de Lampard
Recientemente, el Chelsea destituyó a su entrenador: Graham Potter. Ni los fichajes multimillonarios que firmaron los blues en el mercado de invierno sirvieron para revertir el rumbo en la Premier League y, los propietarios del club decidieron volver a contar con Frank Lampard, que esta semana ha iniciado su segunda etapa como entrenador del Chelsea. Sin embargo, ha debutado con derrota delante del Wolverhampton, alargando la mala dinámica de los londinenses.
Sin embargo, la suerte ha sonreído a los ingleses en la Champions, ya que se clasificaron para los cuartos de final, pero para continuar vivos en la competición tendrán que pasar por encima de un Real Madrid que llegará con mucha fuerza al duelo de ida. Ancelotti hace varias rotaciones para llegar con las mejores condiciones al partido contra los blues, para fundir al nuevo Chelsea de Frank Lampard.