La histórica derrota del Real Madrid contra el débil Sheriff en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League traerá consecuencias. Por primera vez en la temporada, algunas voces ya empiezan a apuntar a Carlo Ancelotti como gran culpable del ridículo, tanto por su planteamiento como por los cambios que fue introduciendo, lo que ha provocado que el entrenador haya contraatacado poniendo las cartas encima de la mesa y trasladando el problema a la mesa de Florentino Pérez.

Y es que a nadie se le escapa que el Real Madrid, más allá de fallar muchas ocasiones de gol ante un Athanasiadis inspiradísimo, fue un auténtico coladero atrás, sobre todo por las bandas.

Ancelotti no cuenta con Marcelo / Europa Press

Una queja que viene de lejos

Ya en la pretemporada, Carlo Ancelotti trasladó a la cúpula del Real Madrid que la plantilla flojeaba en los laterales. Sin central zurdo de garantías, el puesto iba a ser para Alaba, por lo que el lateral zurdo quedaba para Mendy, con Marcelo como principal suplente. Y el diestro sería para Carvajal, con Lucas Vázquez o Nacho como sustitutos. El gran problema es que ambos teóricos titulares, Mendy y Carvajal, son asiduos de la enfermería, lo que dejaría a la plantilla muy coja, pues los sustitutos existentes son, a ojos de Ancelotti, demasiado flojos.

Ancelotti pidió refuerzos, pero el club estaba demasiado centrado en cerrar el fichaje de Mbappé como para invertir dinero y tiempo en un lateral que, por otro lado, consideraban innecesario.

Ancelotti, obligado a poner a Alaba de central / Real Madrid

Ancelotti, sin laterales de confianza

Y claro, al final se ha acabado cumpliendo el pronóstico de Ancelotti. Mendy, con constantes problemas físicos, sigue lesionado, mientras que Carvajal sufrió un problema en un gemelo que también lo ha dejado en el dique seco.

Sin confianza en Marcelo, Ancelotti apostó por el canterano Miguel Gutiérrez para el lateral zurdo, mientras que el lateral diestro fue primero para Nacho y después para Fede Valverde, unas apuestas que acabaron en fiasco, pues el Sheriff encontró dos autopistas por las que se llevó los 3 puntos. El entrenador italiano, pues, según informa DonBalon.com, ya le ha hecho saber a Florentino que no cuenta para los laterales con Nacho, Lucas Vázquez, Marcelo y Miguel Gutiérrez. Nacho puede ser un buen complemento como central y Miguel tiene futuro, por lo que debería salir cedido, mientras que Lucas y Marcelo tendrían que buscarse equipo.

La lesión de Carvajal ha destapado las carencias de la plantilla del Real Madrid / Europa Press

Dialot, la petición de Ancelotti

La situación ha llevado a Carlo Ancelotti a retomar su petición de verano, el portugués Diogo Dialot, que no está teniendo minutos en el Manchester United. El lateral diestro, de solo 22 años, está considera uno de los carrileros más prometedores del fútbol europeo, hasta el punto de que los red devils no dudaron en pagar 22 millones de euros por él al Porto.

Al no tener sitio para Solskjaer, la temporada pasada el Manchester United lo cedió al Milan, precisamente la fórmula que pide Ancelotti, pues de este modo podría reforzar la defensa sin tener que hacer una gran inversión. Otro tema es que Florentino Pérez intente añadir una cláusula de compra, aunque se cree que está será demasiado elevada.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Florentino Pérez, presidente del club / Real Madrid