Carlo Ancelotti sigue convencido de que necesitan a un nuevo atacante. No se conforma con lo que actualmente tiene en el Real Madrid, y después de quedarse sin Kylian Mbappé, espera que Florentino Pérez le recompense de alguna manera. La prioridad es encontrar a un jugador que pueda dar descanso a Karim Benzema, y que también puede actuar caído en banda. Es decir, el mismo perfil que ofrecía la estrella del Paris Saint-Germain.
Gareth Bale, Marco Asensio, Luka Jovic y probablemente también Mariano Díaz se marcharán, y dejarán al italiano con pocas alternativas en la parcela ofensiva. Como mínimo exige que traigan a una cara nueva, y no ha tardado mucho en proponer un nombre. Ese es el de Richarlison, a quien conoce perfectamente, después de coincidir con él en las filas del Everton. Mantienen una gran relación, y sabe que está deseando hacer las maletas.
Está muy decepcionado con el proyecto que hay en Goodison Park, y después de estar a punto de descender de la Premier League, ha solicitado que le abran las puertas de salida. Siente que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, y de aterrizar en un conjunto donde pueda disputar la Champions League, y también de ganar títulos. Ofertas no le faltarán, a pesar de que este curso no ha estado a su mejor versión, como el resto de sus compañeros.
El internacional brasileño lleva muchas campañas en la élite, y demostrando que tiene una gran facilidad para ver portería. En el Santiago Bernabéu han seguido muy de cerca su progresión, y el coste que tendría estaría cifrado en unos 50 millones de euros, aproximadamente. ‘Carletto’ no tiene ninguna duda de que el ex de Watford y Fluminense tiene las cualidades necesarias para ser importante en sus alineaciones, y que sería una operación muy interesante.
En cambio, Florentino Pérez no lo tiene tan claro. Opina que hay cracks mucho más interesantes, y a un precio más asumible. Y no acaba de estar tan convencido con el papel que puede desempeñar Richarlison, pues cree que no mejora lo que hay. A no ser que bajen ese precio en el que le han tasado, no hará ningún movimiento.
El Everton debe un favor al Madrid
En el Madrid confían que el Everton devuelva el favor que les hicieron hace un par de años, cuando dejaron salir a James Rodríguez de manera totalmente gratuita, a pesar de que tenía contrato en vigor. Y por ello, en caso de negociar por Richarlison, esperan que hagan un descuento considerable.
Por el momento no hay más detalles, pero en Inglaterra aseguran que Ancelotti se ha obsesionado, y quiere tener nuevamente en sus filas a su antiguo pupilo.
A ver si lo consigue.