Carlo Ancelotti genera muchas dudas en el Real Madrid. Aunque los recientes resultados están siendo muy buenos, sobre todo la victoria contra el Liverpool, la realidad es que su continuidad no está garantizada. Primero, porque el propio entrenador está empezando a valorar muy seriamente la idea de emprender otra aventura, y segundo, porque todos sabemos que a Florentino Pérez no le tiembla el pulso ni tiene compasión.
Y en caso de que las cosas se compliquen, y acaben el curso sin ganar ni un solo título, puede optar por despedirle, tal y como hizo en 2015, o con otros técnicos como José Mourinho y Zinedine Zidane. Pero ahora mismo, la opción más probable es que ‘Carletto’ decida romper el contrato que tiene firmado en el Santiago Bernabéu, y que todavía tiene 12 meses más de duración, después de conocerse que tiene un acuerdo prácticamente cerrado para irse.
Porque el presidente le prometió que, en caso de querer marcharse, le pondrían todas las facilidades posibles, y no se interpondrían en su camino. Y tendrá que cumplir con su palabra, si finalmente el exentrenador del Paris Saint-Germain, el Everton, el Bayern de Múnich, el SSC Napoli, el AC Milan o el Parma pide que le abran las puertas. En ese sentido, sugieren que la selección brasileña es su destino más probable, ya que la federación sigue insistiéndole.
Un reto muy interesante para Ancelotti, que por primera vez en su carrera podría convertirse en seleccionador. Y lo haría para ponerse al frente del país más laureado de todos los tiempos, donde tendría el desafío de volver a conquistar un título, después de los fracasos de Tite en la Copa América de 2021, perdiendo en la final contra la Argentina de Leo Messi pese a ser los anfitriones, y en el Mundial de Qatar, donde cayeron en penaltis contra Croacia en cuartos de final.
En caso de aceptar la oferta, seguiría entrenando a Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Eder Militao, además de reencontrarse con Casemiro, Richarlison o Marquinhos.
Brasil espera a Ancelotti
Una muestra de la confianza que tiene el conjunto ‘carioca’ en poder firmar a Ancelotti a final de temporada es el hecho de que todavía no hayan contratado a otro entrenador. De hecho, han apostado por un interino como solución temporal, esperando a que el técnico del Madrid se incorpore en julio.
Ramón Menezes, que llega después de conquistar el Sudamericano sub 20, será quien se siente en el banquillo en los próximos partidos, que se disputan en el mes de marzo.