Carlo Ancelotti tendrá que despedirse de un jugador por el cual suspiraba para el Real Madrid, y con el que estaría encantado de volver a trabajar. Porque guarda un excelente recuerdo de Marco Verratti, con quien mantiene una relación sensacional, después de coincidir durante un año en las filas del Paris Saint-Germain. Tiempo suficiente para que se convirtieran en grandes amigos, e incluso el centrocampista ha llegado a hablar de él como su ‘padre en el ámbito futbolístico’.

No en vano, fue el entrenador que le consolidó en la élite, y que le dio la confianza necesaria para convertirlo en uno de los mejores del planeta en su posición. Desde el primer día fue una pieza clave en sus esquemas en el Parque de los Príncipes, y apostó por él a pesar de su nula experiencia en la élite. Una cosa que el internacional italiano jamás olvidará, y por la cual estará eternamente agradecido a su compatriota. Por ello sueña con poder ser entrenado de nuevo por él.

Marco Verratti/ Foto: Europa Press

Y se especuló con su aterrizaje en el Santiago Bernabéu hace unas semanas. El crack de 30 años se puso en contacto personalmente con ‘Carletto’ para mostrarle su deseo de abandonar el proyecto de Luis Enrique, y desembarcar en la capital de España. Sin embargo, no tiene espacio en la plantilla, debido a que hay una sobreacumulación de piezas en la medular, donde el ex técnico de Everton, Chelsea, Juventus de Turín, SSC Napoli o Bayern de Múnich ya cuenta con Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos, Aurelién Tchouameni, Jude Bellingham o Toni Kroos.

Así que Verratti fue descartado al instante por el Madrid, y Florentino Pérez en ningún momento se llegó a plantear la posibilidad de hacer una oferta formal. Además, las tensas relaciones que existen con Nasser Al-Khelaïfi, con quien siguen negociando para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, complican todavía más las cosas. De modo que el futbolista transalpino ha tenido que buscar otras opciones de futuro para poder marcharse del PSG.

También sonó para el Liverpool, el Atlético de Madrid, el Barça o el Inter de Milán, pero todo hace indicar que se trasladará a Arabia Saudí.

Verratti tiene un pacto cerrado con el Al-Hilal

Más concretamente, Verratti aterrizará en el Al-Hilal, donde podrá jugar al lado de Rubén Neves o Sergej Milinkovic-Savic. Allí percibirá un sueldo muy elevado, y solo falta que Al-Khelaïfi acepte la propuesta de 30 millones de euros que el conjunto árabe ha presentado al PSG.