En el Real Madrid tienen demasiados frentes abiertos a los que deberán ir dando carpetazo rápidamente si no quieren que se le enquisten. Entre ellos, la renovación de 6 de sus futbolistas, algunos de ellos clave, para Carlo Ancelotti. Jugadores como Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, terminan contrato y siguen teniendo su futuro en el aire. También Nacho Ferández, Dani Ceballos y Marco Asensio tienen pendiente resolver su futuro, aunque no han sido tan cruciales para Carletto.
Sin embargo, queda saber quien dirigirá el timón del barco la temporada que viene. En el Santiago Bernabéu todavía no está clara la continuidad del técnico italiano. Primero porque no ha convencido con el estilo de juego impuesto, y algunas de sus decisiones al frente del equipo blanco. Después, porque la selección brasileña está tentando al de Reggiolo para convertirlo en su entrenador nacional.
El futuro de Ancelotti, en duda
Todo ello se ha ido sumando y generando unos rumores sobre una posible salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid. Aunque el italiano ha dicho en más de una ocasión que quiere acabar su contrato, termina en 2024, también ha reconocido que la idea de entrenar a la canarinha le seduce.
El último en decidir, al final, será Florentino Pérez. El entrenador italiano se ha ganado el derecho, gracias a sus innumerables triunfos, de seguir capitaneando a la nave blanca, y todo parecía estar a expensas de ganar la Champions League y la Copa del Rey, pero todo parece haber dado un vuelco.
En las últimas horas, ha habido el acercamiento de uno de los grandes entrenadores de la Premier League. Y es que según Rio Ferdinand, la leyenda del Manchester United, Mikel Arteta, líder en la liga inglesa con el Arsenal, está muy interesado en heredar el puesto de Carlo Ancelotti.
Arteta entra en las quinielas para sustituir a Carletto
Así lo ha asegurado el exjugador de los red devil en YouTube Vibe with Five. Ferdinand dijo durante el programa que había oído que Ancelotti "podría irse del conjunto blanco este verano, y que Arteta está buscando irse al Real Madrid". De esta manera, anunció un posible acercamiento del entrenador español al Santiago Bernabéu.
Cuesta creer que los gunner dejen escapar a un Arteta que ha conseguido que su equipo esté, por fin, luchando por arrebatarle la Premier League al Manchester City, tras varios años fracasando. El entrenador, pupilo de Pep Guardiola, ha conseguido crear un proyecto a su imagen y semejanza y de mucho futuro.
Sea un rumor, o no, lo cierto es que viendo de donde proviene ya está sembrando la duda a entrenadores como Mauricio Pochettino, Xabi Alonso o Julian Nagelsmann, que habían sonado como futuribles. Solo el tiempo dará o quitará la razón a Ferdinand.