El Real Madrid parece el club mejor posicionado para fichar a Erling Haaland en el próximo mercado de verano. Eso, sumado a la más que probable llegada de Kylian Mbappé cuando este acabe su vinculación contractual con el PSG, en verano de 2022, supondría una revolución en el ataque madridista, y uno de los perjudicados sería uno de los mejores delanteros del planeta, el francés Karim Benzema.
Benzema no quiere compartir el protagonismo
El 9 del Madrid, a sus 34 años, está en un momento de madurez óptima de su carrera, y los goles se le caen de los bolsillos. El doblete en San Mamés le coloca con 15 goles, y siete asistencias, en 19 jornadas de Liga. Benzema está de dulce, y se entiende a la perfección con sus compañeros, pero no está dispuesto a compartir protagonismo con Haaland si se confirma el fichaje del noruego.
Haaland iría a Madrid para ser titular y Benzema considera que es pronto para buscarle un relevo, por lo que estaría dispuesto a buscar fuera de Madrid un último gran contrato en su trayectoria. Y este podría estar de vuelta a Francia, de dónde salió hace ya más de una década después de brillar en el Lyon. Y este gran contrato se lo ofrecería, como no, el PSG. Los parisinos no tienen un delantero centro del más alto nivel que encaje bien con los Messi, Neymar o Mbappé que llegan desde la segunda línea, y quieren que Benzema sea su hombre. A la posible salida de Mbappé, dolorosa para los franceses, la quieren arreglar con un delantero de época.
Además, Zinedine Zidane es uno de los favoritos a asumir el cargo de entrenador si acaban prescindiendo de Mauricio Pochettino, algo que parece factible a día de hoy. La gran relación de Zidane con Benzema se hacía evidente a diario mientras coincidieron en el Madrid, y para Benzema la salida sería menos dolorosa si su siguiente destino es el PSG y bajo las órdenes de Zidane. No obstante, es un ídolo en Madrid, y si Florentino está dispuesto a igualar la oferta que ha recibido de Nasser Al-Khelaïfi, Benzema podría acabar su carrera en el Santiago Bernabéu.
Un caso parecido al de Ramos
Florentino no suele ser muy favorable a ofrecer grandes contratos a jugadores mayores de 30 años, lo que provocó, por ejemplo, que Sergio Ramos acabara precisamente en el PSG. Si mantiene esa política con Benzema, el Parque de los Príncipes estará abierto de par en par para recibirle.
El azar decidió brindarnos unos octavos de Champions de mucho morbo entre madrileños y parisinos. Messi en el Bernabéu junto a Neymar, Mbappé contra su futuro y Keylor Navas, Achraf y por supuesto Sergio Ramos contra su pasado. Por si fuera poco, Benzema contra el club que lo quiere fichar.