Carlo Ancelotti ha advertido a Florentino Pérez de lo que le espera a un jugador del Real Madrid en caso de que no se marche traspasado durante el verano. Porque no quiere saber absolutamente nada de Aurelien Tchouaméni, quien es una pieza totalmente prescindible en los planes del entrenador italiano, como ha demostrado a lo largo del actual curso, en el cual le ha dado un protagonismo prácticamente nulo. Sobre todo, en los últimos meses.

Empezó siendo suplente de Casemiro, pero tras la venta del brasileño al Manchester United, todos esperaban que el ‘18’ diera un paso al frente y se convirtiera en una pieza clave. Nada más lejos de la realidad, ya que ha ido claramente de más a menos, y nunca ha podido convencer a todos. No se puede decir que haya ofrecido un rendimiento pésimo, pero claramente se le tiene que exigir más. No hay que olvidar que costó prácticamente 100 millones de euros.

Aurélien Tchouaméni/ Foto: EFE

Pero la situación del ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco es realmente complicada. Eduardo Camavinga está claramente por delante de él en las preferencias del entrenador, y hay que añadir la presencia de Toni Kroos, de Fede Valverde, de Luka Modric y de Dani Ceballos, que apunta a quedarse, finalmente, y a firmar un nuevo contrato, debido a que el actual caduca en poco más de una semana. Y por supuesto, a Jude Bellingham, que acaba de aterrizar.

De momento, el astro inglés ha sido el único refuerzo galáctico que han realizado en el Santiago Bernabéu, y está destinado a ser intocable, lo que complica más las cosas para Tchouaméni. Ancelotti ha querido convencer a Florentino Pérez de que lo mejor para todos es que el centrocampista de 23 años salga traspasado a otro lugar, donde pueda tener más continuidad, para tratar de recuperar la elevada inversión que realizaron.

No obstante, el presidente sigue convencido de que el internacional francés puede ser muy importante, e insiste en retenerlo en la plantilla, y darle una nueva oportunidad.

Ancelotti avisa: a Tchouaméni le espera el banquillo

Lejos de conformarse con la respuesta que ha recibido, Ancelotti ha avisado a Florentino Pérez lo que le espera a Tchouaméni en caso de que opte por mantenerlo, que es vivir permanentemente en el banquillo, y no salir de él.

Será suplente habitual, y ni siquiera será la primera opción en las rotaciones.