La figura de Cristiano Ronaldo está en boca de todos en los últimos días. Estos meses, su relación con el Manchester United ha vivido una época tormentosa. Ya en verano, se filtró que CR7 quería salir de un equipo que consideraba poco competitivo para un futbolista de su nivel, ya que creía que, después de una temporada muy mala en la que los suyos solo lograron clasificarse para la Europa League, no se reforzaron lo suficiente como para volver a la Champions League, su competición fetiche.
Jorge Mendes intentó colocar a CR7 en el Real Madrid
El portugués intentó forzar su salida a algún equipo que compitiera en la máxima competición continental, de la que es el jugador con más goles en toda la historia, pero no lo consiguió. Su representante Jorge Mendes lo movió por media Europa, incluído el Real Madrid, donde todavía guardan un gran recuerdo de sus innumerables goles. No obstante, fue Carlo Ancelotti quién se negó en rotundo a tener en su plantilla a un carácter y ego como el del luso. Y visto lo visto, acertó.
Porque solo unos meses más tarde, la bomba ha explotado del todo entre Cristiano Ronaldo, su entrenador Erik Ten Hag y el Manchester United. Lleva todo el curso siendo suplente, y en el último encuentro protagonizó un acto de indisciplina que lo va a apartar de forma indefinida del equipo. Después de calentar durante la segunda parte, Ten Hag decidió hacer solo tres cambios y dejarlo sin jugar, viendo que su equipo estaba ganando y bien al Tottenham (2-0), en un partido que es el quinto seguido sin perder entre Premier y Europa League.
Ronaldo, apartado del Manchester United por su indisciplina
A Ronaldo poco le importó que sus compañeros estuvieran haciendo un gran partido y se marchó por el túnel de vestuarios antes que acabara el partido, algo que no ha gustado nada a su entrenador, que lo considera un hecho muy grave. "Tiene que haber consecuencias. Es importante para la actitud y la mentalidad del grupo", ha sentenciado el exentrenador del Ajax. De momento, la primera medida ha sido dejarlo fuera de la próxima convocatoria, la correspondiente al partido de la jornada número 13 de la Premier League en Stamford Bridge para medirse al Chelsea.
Ancelotti, mientras tanto, respira aliviado porque tiene la suerte de contar con un vestuario sano y que gana partidos cada tres días. Tener a Cristiano habría puesto las cosas mucho más difíciles, y ahora el problema es para el United, que podría llegar a rescindirle el contrato en enero para que sea agente libre.