El Real Madrid ya tiene la temporada resuelta. Quizás no como desearía, ya que está fuera de su competición fetiche y la Liga hace meses, aunque no de manera matemática, que la tiene perdida. La motivación de conseguir sellar la segunda plaza quizás no es suficiente para los hombres de Carlo Ancelotti, ya que después de su última derrota en Mestalla (1-0), están 1 punto por detrás del Atlético de Madrid.

El club tiene cosas más importantes que resolver. La medalla de plata del campeonato de la regularidad resulta menos importante al lado de las cuestiones contractuales. Desde grandes iconos como Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric quedan libres dentro de poco más de un mes y Florentino Pérez tiene que decidir si los renueva o no, o bajo qué condiciones lo hace en vista de que no todos tienen el futuro asegurado. Sea como sea, de los que acaban contrato que son menos habituales en el equipo como Dani Ceballos, Mariano Díaz o Andriy Lunin, tienen el futuro bastante decidido.

Florentino Pérez, con rostro serio / Foto: Europa Press

Andriy Lunin habría pedido la salida personalmente

Según informa el portal web vinculado a la actualidad merengue defensacentral.com, Lunin habría acudido al despacho de Ancelotti para comunicar su voluntad de abandonar el Santiago Bernabéu a finales de la presente temporada. El ucraniano tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y ya hace unas semanas transcendió que su renovación se presentaba complicada.

No está teniendo el protagonismo que desea. Claro está que en el Real Madrid, y con todo un portero de talla mundial por delante como lo es Thibaut Courtois, es mucho más difícil aspirar a protagonismo, pero el futbolista de Krasnograd tiene solo 24 años y no cree que ser suplente fijo en el Real Madrid sea lo que su carrera necesita.

Lunin quiere ser más protagonista y, aunque esta temporada haya podido arañar un poco más de minutos después de las dos lesiones que ha sufrido Courtois, el exportero de Oviedo, Valladolid y Leganés no ha podido aspirar a disputar la Copa del Rey, ni mucho menos la Champions League.

Andriy Lunin, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Demasiado poco consuelo para Lunin

En los grandes equipos, en general, está de moda que las competiciones que no son la Liga, como por ejemplo, la Copa del Rey o alguna de las fases iniciales de la Champions League, sean el escenario para el segundo portero. No obstante, Lunin solo ha jugado cuando Courtois era ausencia y nunca por decisión técnica. Demasiado poco consuelo para un Lunin que tendría decidido que este mes de junio sería su último en el Real Madrid.