Jesús Vallejo ha sido una de las peores apuestas de Florentino Pérez en los últimos años. No obstante, a favor del central aragonés juega el precio que se pagó por él en verano de 2015: 5 millones de euros. En ese entonces en el Zaragoza, Vallejo fue un fichaje que el presidente quiso hacer a fin de que siguiera los pasos de Sergio Ramos, que se ganara un puesto en el once, y que poco a poco se fuera estableciendo.
Sin embargo, un joven Raphaël Varane que llegara al Real Madrid en el año 2011 se convirtió rápidamente en inamovible y Vallejo no tuvo nunca oportunidades. Su juventud e inexperiencia jugaba en su contra, pero el presidente quiso seguir contando con él en la plantilla con el fin de mantener firme su apuesta del pasado. Una vez vendido Varane, parecía que Jesús Vallejo podría ir entrando en el equipo con más regularidad, pero la llegada de David Alaba del Bayern hizo que volviera a ser impensable que jugara minutos.
Rüdiger, la gota que ha hecho tirar el vaso
Era un secreto a voces que Alaba y Éder Militao serían la pareja de centrales titular de Carlo Ancelotti, pero lo cierto es que su estreno juntos ha estado incluso por encima de lo que se esperaba. Militao nunca había sido el titular del Real Madrid y ahora es impensable un once sin el brasileño. Sin embargo, Jesús Vallejo ha podido disfrutar de algunos minutos durante la temporada y, aunque ha jugado con cuentagotas, participó en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City.
Sea como sea, la presente temporada no ha empezado de la mejor de las maneras para el ex del Zaragoza. Después de hasta cuatro cesiones desde que el Madrid ejecutó su fichaje, Vallejo se enfrenta a una quinta. La llegada de Antonio Rüdiger ha sido la gota que ha colmado el vaso y ya es imposible que pueda tener oportunidades. De hecho, ni el propio üdiger ha llegado al Madrid como titular, lo cual hace que Vallejo se vea obligado a salir del club.
El Espanyol podría ser el nuevo destino de Jesús Vallejo
A sus 25 años, el defensa zaragozano ya valora las opciones que tiene sobre la mesa con el fin de abandonar el Santiago Bernabéu. Según asegura el diario Sport, el Espanyol podría ser su nuevo club durante la próxima temporada, ya que el conjunto perico tiene necesidades imperiosas de fichar y la dirección deportiva del club todavía no ha movido ficha para paliar la salida de David López en el eje de la zaga. Además, aparte que los resultados a la pretemporada están dejando mucho que desear, la estrella del equipo, Raúl de Tomás, está a punto de marcharse del RCDE Stadium.
Vallejo podría ser una alternativa para ellos, ya que llegaría en calidad de cedido y el Espanyol solamente tendría que pagar una ficha que para el club catalán es asumible. Además, Florentino Pérez estaría encantado de hacer negocios con los blanquiazules después de que las cesiones de Lucas Vázquez y Marco Asensio acabaran siendo tan provechosas en el pasado.