El Real Madrid puso especial énfasis en el fichaje de Arda Güler. Florentino Pérez vio cómo el FC Barcelona lo tenía prácticamente sellado, hablándose entonces de que el joven turco era una de las promesas del fútbol mundial llamadas a marcar una época. En este momento, el presidente del Real Madrid decidió dinamitar el acuerdo entre jugador y Barça y pagar los 20 millones de euros que el club blaugrana y el Fenerbahçe habían acordado, eso sí, multiplicándole el salario de una manera muy importante.
Florentino se salió con la suya y Güler escogió al Real Madrid, pero el cierto es que ahora, el mediapunta no juega de blaugrana, pero prácticamente tampoco lo hace vestido de blanco. Arda Güler ha participado en 5 partidos en total desde que recaló en el Santiago Bernabéu ahora hace 7 meses. 4 de ellos han sido ratos en los minutos finales, mientras que uno fue pudiendo salir como titular, eso sí, en un partido poco trascendente del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Arandina de Segunda Federación.
Arda Güler y Ancelotti, más leña al fuego
Minutos sobre el rectángulo de juego, pocos, pero Arda Güler sí que ha pisado el césped del Santiago Bernabéu en repetidas ocasiones y de manera continuada. Concretamente, lo ha hecho en su lateral, haciendo ejercicios de calentamiento. No obstante, Carlo Ancelotti ha considerado varias veces que el partido no requería su aportación y, finalmente, lo ha hecho volver al banquillo.
Ejemplos de ello se han producido, sobre todo, cuando el conjunto merengue ha ido empatando o perdiendo y Ancelotti ha visto que el equipo necesitaba algún revulsivo en tres cuartos de campo que aportara cosas diferentes. Sea como sea, y por ejemplo, en el famoso partido decidido por el VAR ante el Almería (3-2), Arda Güler estuvo un buen rato calentando en la banda del Bernabéu, pero cuando el Real Madrid se puso 3-2 en el marcador, Ancelotti puso fin a los ejercicios del turco.
Este pasado domingo, durante el Real Madird-Sevilla (1-0) decidido por un gol de Modric en el 81', Arda Güler también estuvo preparándose para salir al campo. Con todo, cuando el combinado blanco se puso por delante en el electrónico, Ancelotti cambió de idea y, de nuevo, envió a Güler al banquillo. Sea como sea, esta vez le mandó un dardo envenenado al jugador: "Tenía un pensamiento antes del gol de Modric y después del gol tenía otro pensamiento. Creo que él lo entiende y si no lo entiende no pasa nada, pero no tengo que dar explicaciones", concluyó contundente el italiano.