Dani Ceballos ha sido una de las noticias positivas de este inicio de 2023 en el Real Madrid. El andaluz, prácticamente inédito en toda la primera vuelta de la temporada, fue el gran revulsivo de Carlo Ancelotti en la remontada contra el Villarreal en los octavos de final de la Copa de Rey. Su gran partido le sirvió para ser titular en San Mamés, un partido muy complicado contra el Athletic Club en el que Ceballos volvió a brillar, demostrando que tiene el nivel suficiente como para jugar en el Real Madrid.
Estas grandes actuaciones han provocado que el Real Madrid haya cambiado de decisión y que se haya puesto en contacto con el entorno de Dani Ceballos, para tantear la posibilidad de renovar su contrato. El jugador, sin embargo, no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar nada.
Un fichaje precipitado
Y es que Dani Ceballos está muy molesto con el Real Madrid. Siendo muy joven, y con varias ofertas encima de la mesa, entre ellas una del Barça, aceptó el reto de fichar por el club blanco. El andaluz, sin embargo, nunca tuvo oportunidades, en la sombra siempre de Kroos y Modric, lo que acabó con una salida como cedido al Arsenal. En la Premier League, Dani Ceballos tuvo momentos brillantes, pero también otros en los que pasó desapercibido, lo que provocó que el club inglés decidiera finalizar la cesión.
De vuelta al Real Madrid, y con el jugador deseando irse al Betis, Ancelotti le prometió minutos y protagonismo, pero el entrenador italiano no cumplió su palabra y lo volvió a dejar en el banquillo, igual que hiciera antes Zinedine Zidane. "Ceballos no ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos. Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía. Ha sufrido mucho, con una temporada con problemas, con la lesión en los Juegos y una recuperación bastante lenta", afirmó el entrenador en verano. "El entrenador me dijo que le perdonara porque no había jugador los minutos que debería de jugar y eso le honra", añadió Ceballos.
Ceballos no va a renovar
Las reticencias del Real Madrid de permitir que Ceballos se fuera al Betis fue acompañada, otra vez, con el jugador en el banquillo, lo que ha acabado por hartarlo. El 30 de junio queda libre y se irá del Santiago Bernabéu, juegue lo que juegue en el segundo tramo de la temporada. Ceballos sabe que el Madrid va a fichar a un interior de primer nivel, con Bellingham como gran candidato, por lo que si se queda seguirá jugando muy poco.
Con 26 años, Dani Ceballos cree que debe dar un paso atrás para después intentar hacer dos hacia adelante. Su plan pasa por volver al Betis, volver a ser una estrella de la Liga española. El jugador, además, tiene la ventaja de que De la Fuente lo tiene muy presente, ya que se lo llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que podría ser uno de los elegidos para disputar la próxima Eurocopa. Si se queda en el Madrid lo tendrá mucho más difícil. La decisión está tomada. Ya no hay marcha atrás.