Se acerca el mercado de invierno y los clubes ya sondean las diferentes posibilidades que tienen para reforzar sus plantillas. Y uno de los clubes que están buscando incorporaciones es el Espanyol, que cada vez ve más cerca el peligro del descenso. El conjunto blanquiazul tiene varias carencias en su plantilla, pero especialmente necesita reforzar su ataque. Y el jugador que tiene en el punto de mira es Mariano Díaz, delantero del Real Madrid que termina contrato el 30 de junio.
Mariano, que lleva varias temporadas poniendo trabas a su salida del Real Madrid, tiene que buscarse nuevo equipo y le gusta la idea de fichar por el Espanyol. En Cornellà-El Prat sería titular indiscutible, importante, además de que podría volver a casa. Y es que no hay que olvidar que el delantero nació en Premià de Mar (Maresme) y se formó en las categorías inferiores del Badalona, desde donde fue captado por el Real Madrid.
Sin minutos en el Real Madrid
Después de firmar una temporada 2017/18 espectacular en el Olympique de Lyon, en la que marcó 21 goles, Mariano Díaz estuvo muy cerca de fichar por el Sevilla. El Real Madrid, que tenía una opción preferencial, decidió repescarlo, lo que acabaría siendo un gran error, tanto por el club como por el jugador. La temporada siguiente, Mariano acumuló 746 minutos, en los que marcó 4 goles, unas cifras muy pobres que solo harían que empeorar.
La temporada 2019/20, en la que el Real Madrid hizo todo lo posible para que se fuera, Mariano jugó 86 minutos en todo el año, y en la siguiente jugó 681 minutos. En el verano del 2021, Mariano estuvo muy cerca de irse cedido al Rayo Vallecano, pues no entraba en los planes de Ancelotti, pero la operación se rompió en el último momento. La respuesta del italiano fue usarlo en solo 11 partidos, en los que jugó solo 399 minutos.
Lazio y Wolves, también interesados
El Real Madrid no tiene la más mínima intención de renovar a Mariano Díaz, que tiene la opción de salir en este mercado de invierno cedido o el 30 de junio como agente libre. Al delantero le gusta la opción de fichar por el Espanyol, aunque sea con un contrato de solo 6 meses, con la intención de destacar para ganarse un contrato mejor.
Y es que el gran problema de Mariano Díaz es que su baja valoración actual está provocando que no reciba ofertas demasiado interesantes. Tiene una de la Lazio, tal y como informa el Corriere dello Sport, así como también el Wolverhampton de Julen Lopetegui, que ya intentó ficharlo cuando entrenaba al Sevilla.