Desde su llegada al Real Madrid, Marco Asensio se convirtió en uno de los jugadores predilectos de Florentino Pérez. El presidente se lo había arrebatado al Barça y el mallorquín estaba considerado el juvenil con más futuro del fútbol español. Ahora, sin embargo, Asensio no acaba de ser el mismo del que fue antes de la grave lesión que sufrió en la rodilla, lo que ha llevado al Real Madrid a ponerlo en el mercado, pues Carlo Ancelotti no cuenta con él.
Y es que Florentino Pérez ha entendido que empresarialmente la lógica apunta a traspaso. Marco Asensio no recupera la chispa, por lo que Ancelotti no lo acaba de ver en el once titular, así que ha llegado el momento de venderlo, antes de que su valor en el mercado se desplome.
Florentino le quitó a Asensio al Barça
La Navidad del 2013, en Barcelona se frotaban las manos. Andoni Zubizarreta había logrado atar el fichaje de Marco Asensio, considerado por los expertos en el mayor talento joven del fútbol español. El Barça pagaría 5 millones de euros en plazos. El Mallorca prefería recibir el dinero en un solo pago, pero la insistencia de Asensio en ir al Camp Nou convenció al club bermellón.
Dice la leyenda que fue en ese momento cuando otro mallorquín, Rafa Nadal, madridista y amigo de Florentino Pérez, llamó al presidente del Real Madrid para avisarle del error que estaba cometiendo. Florentino hizo las consultas pertinentes y mejoró la oferta del Barça. El club blaugrana tenía preferencia, pero Josep Maria Bartomeu salió de las negociaciones, para invertir poco después el dinero de Asensio en Douglas Pereira. El juvenil del Mallorca acababa de fichar por el Real Madrid.
Una lesión corta su progresión
Tras una convincente cesión en el Espanyol, y bajo la tutela de Zinedine Zidane, Marco Asensio completó unas grandes temporadas que le llevaron al once titular del Real Madrid y a la selección española. Todo se fue al traste con su grave lesión de rodilla, que cortó su progresión. Asensio estuvo mucho tiempo parado y aunque volvió con un esperanzador gol, algo no iba bien.
Y desde entonces, Asensio no ha vuelto a ser el mismo. No logra desbordar como antes y ha perdido frescura. Ancelotti no cuenta con él, como ocurre con Luis Enrique en la selección española. Florentino Pérez, hasta ahora reacio a desprenderse de un jugador en el cual tenía puestas muchas esperanzas, se ha dado cuenta de que empieza a ser hora de traspasar al jugador.