A Rodrygo Goes se le está agotando la paciencia, y no tardará mucho en explotar. Porque cree que ha hecho méritos más que suficientes para ser titular en el Real Madrid, y dejar de tener un papel secundario. Y no se conformará con ser suplente en el próximo Clásico, después de haber comenzado desde el banquillo en los dos anteriores. Así que ya ha enviado una advertencia a Carlo Ancelotti, con un mensaje más que contundente.
Espera salir de inicio, o de lo contrario, montará un incendio en el vestuario. Ha llegado a amenazar con hacer las maletas, después de ser tanteado por muchos equipos ‘top’, que sí que estarían encantados de poder tener a sus órdenes a un crack con el nivel, las cualidades y el potencial que tiene el internacional brasileño, que no hay que olvidar que sigue siendo insultantemente joven, 22 años, a pesar de la increíble experiencia que ya posee.
Contra el Valladolid firmó una actuación de escándalo, firmando una actuación magistral y participando activamente en la cómoda goleada por seis a cero, dando dos asistencias y logrando una diana. Fue muy incisivo desde la banda, generando un peligro constante, y demostrando que está en un gran momento de forma, y que ‘Carletto’ no se puede permitir el lujo de prescindir de él. En especial, viendo que Fede Valverde no se encuentra en su mejor versión.
Florentino Pérez siempre ha mostrado una enorme predilección por Rodrygo, que fue una apuesta personal suya, pagando más de 40 millones de euros para firmarlo, cuando tan solo era un niño. Y es el primero que quiere ver más al ex del Santos en acción, y convirtiéndose en un habitual en el Santiago Bernabéu. Una opinión que lamentablemente no parece compartir con Ancelotti, que todavía no le ve lo suficientemente preparado para ser un fijo.
Si contra el Barça no aparece por el once inicial, es muy probable que Goes se convierta en una ‘patata caliente’ para el Madrid.
Rodrygo, con molestias pero preparado
Rodrygo acabó siendo sustituido a pocos minutos de que sonara el pitido final, pero aseguró estar preparado para el duelo en el Camp Nou. Aunque acabó con molestias físicas, a priori no debería de ser un inconveniente para poder enfrentarse a los de Xavi Hernández.
Así que este argumento no le servirá como excusa a Ancelotti en caso de decidir dejar al ‘21’ del Madrid fuera del terreno de juego.