Sergio Arribas aprovechó los pocos minutos que tuvo en el partido de semifinal del Mundial de Clubes. Aunque ingresó al terreno de juego cuando el pitido final estaba a punto de sonar, tuvo tiempo suficiente para marcar un gol, y demostrar la facilidad que tiene para ver portería. Fue su estreno con el primer equipo del Real Madrid, aunque esto no debe de sorprender a nadie que siga habitualmente los partidos que juega con el filial.
Y es que allí, pese a no ser delantero centro, lleva varias campañas con unos números escandalosos, y siendo el máximo anotador de los de Raúl González Blanco. Este curso va camino a mejorar las cifras que consiguió en la anterior edición de Primera RFEF, donde fue uno de los pichichis, y ya acumula un total de nueve goles, además de siete asistencias. Muchos se preguntan por qué Carlo Ancelotti no le da más oportunidades, sobre todo, viendo las lesiones que hay en el ataque.
Además, hay muchos futbolistas que actualmente no aportan nada en el Santiago Bernabéu, pero que aún y así están por delante del crack de 21 años en las rotaciones. Ese puede ser el caso de Eden Hazard o de Mariano Díaz, que figuran en la lista de transferibles, y que se marcharán en verano con total seguridad. Pero esto no significa que el ex del Leganés vaya a ascender, pues Florentino Pérez sabe cuál es la decisión que ha tomado ‘Carletto’ con su futuro.
Porque considera que Arribas sigue estando demasiado ‘verde’, y por lo tanto, que lo mejor para su desarrollo es que se marche del Madrid en busca de continuidad y experiencia a otro club. No le puede prometer un papel importante, así que le aconseja que acepte alguna de las propuestas de cesión que tiene sobre la mesa. Y no son pocas, ya que hay muchas entidades de La Liga Santander que suspiran por tener a una joya de sus cualidades en la plantilla.
De modo que tendrá que probar suerte en otro sitio, antes de poder consolidarse a las órdenes de Ancelotti.
El Getafe, el destino más probable para Arribas
En este sentido, ya se ha especulado con el posible destino de Arribas, y sería el Getafe. Allí podría coincidir con otro excompañero como Juanmi Latasa, que también se marchó del Madrid hace unos meses, cansado de esperar la llamada de Ancelotti, que nunca llegó.
Pero el Mallorca, el Villarreal, el Celta de Vigo o el Valladolid tampoco pierden de vista al habilidoso media punta, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra que llegará a los 100 cuando pase a ser miembro de la plantilla profesional.