Un jugador del Real Madrid tiene muy complicado seguir la próxima temporada. Aunque las últimas semanas han servido para que múltiples piezas se reivindiquen, como Ferland Mendy, Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Brahim Díaz, hay otra que no está siendo capaz de mejorar su aportación, y está muy lejos poder cumplir con las expectativas. Porque Fran García estaba destinado a ser muy importante, pero por ahora, está teniendo que asumir un rol testimonial.
Después de maravillar en sus tres años en las filas del Rayo Vallecano, convirtiéndose en uno de los mejores laterales zurdos de La Liga EA Sports, Florentino Pérez decidió hacer efectiva la opción de recompra que tenían, valorada en unos 10 millones de euros. Parecía una ganga, y en el Santiago Bernabéu estaban convencidos de que podría afianzarse en la titularidad, y ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Pero nada más lejos de la realidad.
Hasta el momento, el internacional español ha decepcionado con sus actuaciones, y se pueden contar con los dedos de una mano los buenos partidos que ha realizado. Esto ha hecho que desaparezca de las rotaciones de ‘Carletto’, que ha preferido apostar por Eduardo Camavinga para ocupar la banda izquierda, y también por Mendy. Es decir, que el defensa de 24 años es la última opción en las rotaciones, y esto explica los pocos minutos que ha tenido recientemente.
Mucho deberán de cambiar las cosas para que Fran pueda seguir defendiendo los colores del Madrid más allá de junio. La decepción que existe es enorme, y pueden aprovechar que sigue teniendo pretendientes para darle salida, y recuperar lo que pagaron. Y es que hay varios conjuntos del extranjero, en especial, en la Premier League y en la Bundesliga, que sí que estarían encantados de poder acoger en sus filas a García.
Así pues, sería el sacrificado para dejar espacio en el vestuario a un nuevo lateral zurdo. Porque la intención de Florentino Pérez es incorporar a un crack que solucione los problemas que existen en esa zona.
Fran, el principal perjudicado por la posible llegada de Alphonso Davies
En este sentido, Alphonso Davies es colocado como el principal favorito del Madrid para ocupar el carril izquierdo, aprovechando que desea salir del Bayern de Múnich, y que tiene contrato hasta 2025. Y Fran sería el principal perjudicado, pues tendría que hacer las maletas.
Y otro nombre que también está muy bien posicionado en la agenda de Florentino Pérez es el de Miguel Gutiérrez, del Girona.