Normalmente, un puzzle es difícil completarlo cuando falta una ficha, pero en el caso del Real Madrid, podría estar incompleto porque sobra una que no acaba de encajar, o bien, que está repetida. Y es que en el club blanco reina la preocupación porque, a pesar de haber apostado fuerte por este periodo de traspasos, la salida de Karim Benzema ha restado mucho potencial ofensivo al equipo de Carlo Ancelotti a pesar de haber llegado en su lugar Joselu Mato.
Por esta razón, Florentino Pérez tendría claro que habría que hacer un nuevo esfuerzo económico de la talla de los 103 millones de euros que se pagaron por Jude Bellingham. No obstante, el máximo mandatario merengue no tendría recursos económicos suficientes para abordar de nuevo una operación de este peso y, en este sentido, le serían necesarios los ingresos de alguna venta importante para poder presentar ofertas competitivas por sus deseos de mercado para el goleador.
Sorpresa con Tchouaméni
Con Bellingham en la ecuación, la posición de interior derecho está claramente superpoblada con Fede Valverde y Luka Modric como alternativas al inglés. En un esquema con cuatro mediocampistas y con el uruguayo como falso extremo, seguiría sobrando, o bien Modric, o bien Bellingham. Y para colmo, si se añade a Eduardo Camavinga a la zona de medios, la demarcación de pivote también queda ocupada, donde Toni Kroos también ha actuado en más de una ocasión.
Se mire por donde se mire, hay un nombre que sobra de la zona medular y, con la necesidad de generar ingresos, no se ha descartado abordar una venta importante. De hecho, el portal web donbalon.com informa de que Ancelotti, antes de facilitar la salida de Fede Valverde a pesar de las importantes ofertas que está recibiendo desde Inglaterra, ve más adecuado autorizar la baja de Aurélien Tchouaméni, uno de los fichajes más caros de la historia del club que ha tenido una primera temporada lejos de las expectativas.
Y es que el francés, que llegaba con la misión de hacer olvidar a Casemiro, ha estado a años luz de ser el stopper que era el brasileño. Tanto es así, que el propio Camavinga, antes de verse obligado a establecerse como lateral después de la lesión de Mendy, le mojó la oreja y fue el '12' quien se convirtió en el mediocampista defensivo titular del Real Madrid.
El Real Madrid tendrá complicado recuperar la inversión
Un año después de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, hay muchas dudas con Tchouaméni. Por esta razón, de todos los mediocampistas de la plantilla merengue, la mencionada fuente indica que sería el ex del Mónaco la pieza más vulnerable. Con todo, teniendo en cuenta que Florentino pagó 80 millones más variables por él, tiene prácticamente imposible recuperar la inversión en vista de la mala temporada que acaba de completar.