Los constantes problemas físicos de Karim Benzema han encendido todas las alarmas en el Real Madrid, que no tiene ningún otro 9 puro en la plantilla, más allá de un Mariano Díaz que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, que tras validar la salida de Luka Jovic pidió, sin éxito, la llegada de un delantero centro suplente, ha probado con Hazard y Marco Asensio como falsos 9, pero la única alternativa que le ha dado un relativo buen resultado ha sido Rodrygo.
En el Madrid entienden que si Benzema sigue acumulando molestias físicas, acabar la temporada con Rodrygo como única opción es muy arriesgado, hasta el punto de plantearse salir al mercado este mismo invierno. Las opciones disponibles, y sus precios, sin embargo, no invitan a fichar, por lo que le han puesto a Ancelotti encima de la mesa la mejor opción. Viene de Barcelona.
Iker Bravo, la alternativa a Benzema
Y es que en el Real Madrid están insistiendo con darle una oportunidad a Iker Bravo, joven delantero fichado el verano pasado para el Castilla. El atacante, formado en las categorías inferiores del Barça, se fue al Bayer Leverkusen, donde explotó definitivamente, pero al terminar contrato decidió volver al fútbol español. Tenía una excelente oferta del Atlético de Madrid, pero cuando parecía que su futuro estaba en el Metropolitano apareció el Real Madrid y se lo arrebató.
Y en este inicio de temporada, Iker Bravo ha dejado muy buenas sensaciones a las órdenes de Raúl González. El delantero ha crecido mucho en poco tiempo y se ha adaptado muy rápido, por lo que le ha llegado el momento de dar el salto al primer equipo, como se le prometió cuando se decidió por el Real Madrid antes que por el Atlético.
El gran fichaje, para verano
Ancelotti ha aceptado la propuesta, siempre y cuando el Real Madrid le fiche un 9 de primer nivel en verano si la prueba no funciona. Florentino Pérez ya ha decidido que tocará invertir en un 9 del máximo nivel, pero prefiere hacerlo en verano, cuando las opciones se multiplican y los precios no son tan altos como ahora. En primer lugar, se confía con que Benzema deje atrás sus problemas físicos y vuelva a ser el de la temporada pasada. Luego estaría la opción de Rodrygo, por lo que Iker Bravo, aparentemente, solo sería para casos muy concretos.
En estas circunstancias, hacer ahora una gran inversión en un delantero centro es un riesgo demasiado elevado. Carlo Ancelotti lo ha entendido y le va a dar la alternativa a Iker Bravo, que tendrá ante sí la gran oportunidad de ganarse un sitio en la élite, aquello que buscaba cuando desestimó seguir su carrera en el Barça para fichar por el Bayer Leverkusen.