A pesar de tener un objetivo muy claro, el Real Madrid no consiguió fichar a ningún delantero centro como esperaba. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez se pusieron el reto de conseguir contratar a un suplente de garantías de Karim Benzema, pero la resolución fue dramática. Raúl de Tomás, el gran favorito, se quedó con la miel en los labios y sin volver a la casa que lo vio crecer.
De Tomás era el favorito del Real Madrid
Varios objetivos sobre la mesa, pero finalmente Raúl de Tomás, delantero del Espanyol y ex del Real Madrid, fue el finalista. Pero a pesar de tener las ideas claras y que De Tomás haya sido el favorito, el fichaje no se cerró. El club blanco no tenía prisas y tampoco quería enloquecer para incorporar a un suplente. Y como no hubo ningún tipo de presión, el fichaje no se consiguió.
El Real Madrid se puso a trabajar en serio en los últimos días del mercado de fichajes de verano, pero viendo que no podría conseguir el objetivo, rompió todo tipo de negociaciones que había en marcha y puso punto y final a la búsqueda de un nuevo delantero centro. Una decisión que ya veremos si acaba afectando.
El club blanco sólo ha acabado incorporando a Aurélien Tchouaméni y a Antonio Rüdiger. Dos fichajes muy buenos, pero que quizás no serán suficientes para esta larga temporada. Y si Benzema no está al 100% durante todo el curso futbolístico, quizás aparecerá algún nuevo problema.
El Real Madrid rechaza a De Tomás
Y es que el fichaje de Raúl de Tomás no se produjo porque Carlo Ancelotti lo bloqueó. El caso es que, tal como informa madrid-barcelona.com, los informes que llegaban al Real Madrid desaconsejaban su contratación. Motivo que fue determinante para no ir a buscar a De Tomás.
Pero es que también explicaban que el jugador madrileño es demasiado "individualista" y que creaba problemas en el vestuario. Y el Real Madrid tampoco estaba dispuesto a abonar los cerca de 40 millones de euros que pedía el Espanyol por el futbolista.
Raúl de Tomás acabó sin fichar por el Real Madrid, pero es que tampoco fichó por el Rayo Vallecano, que estuvo a punto de cerrar la incorporación de su exjugador después de acelerar por el fichaje en las últimas horas del mercado de fichajes. La decepción fue máxima para el futbolista madrileño y también para el club blanco, aunque tampoco es el fin del mundo para ellos.