Una de las decisiones más polémicas que ha tomado Carlo Ancelotti desde que llegó al Real Madrid ha sido la de vender a Martin Odegaard. Pese a que Odegaard ya no contaba en los planes de Zinedine Zidane hace dos temporadas, mucha gente de la cúpula blanca esperaba que con el entrenador italiano a los mandos, el noruego iba a gozar de un rol protagonista en sus planes. Sin embargo, la decisión del actual entrenador merengue fue calcada y el club se vió obligado a traspasar al noruego.
Uno de los mejores jugadores de la Premier League
Ahora bien, dentro de la directiva blanca existen muchos detractores de este movimiento, pues consideran que Martin Odegaard es un jugador con un talento enorme y que con el paso de los años se iba a convertir en un jugador muy importante para el Real Madrid. Y lo que está claro es que talento tiene. El noruego está brillando en la Premier League bajo las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal, donde está siendo uno de los mejores jugadores de la Premier League, sumando goles y estadísticas con una facilidad pasmosa.
Esto ha hecho encender las alarmas en la secretaría técnica merengue, que ya se arrepiente de haber dejado marchar a Odegaard por las pretensiones de sus entrenador. De hecho, tal y como explica actual Chris Beattie en un artículo de Tribal Football, el actual técnico del Real Madrid "se burló" de él en su libro Liderazgo silencioso: "Cuando Florentino compra un futbolista noruego, simplemente tienes que aceptarlo. Podría ser el mejor jugador del mundo, pero no me importa porque no era un jugador que pedí. Ese fichaje fue por relaciones públicas".
Odegaard ha funcionando en todos los equipos menos en el Madrid
Aún así, lo que queda claro es que Martin Odegaard ha respondido demostrando un gran nivel siempre que ha salido del Real Madrid. Ya durante su cesión a la Real Sociedad y en los partidos que ha ido disputando con su selección, ha sabido ser el líder a sus respectivos equipos gracias a su talento para sumar estadísticas y goles. Pero ahora, en el Arsenal de Arteta, el juego del noruego ha llegado a un nivel superior.
El exjugador blanco es el amo y señor del ataque gunner. Partiendo de la posición de mediapunta, ha sabido conectar a la perfección con sus compañeros para llevar al equipo dirigido por Arteta a ser uno de los mejores conjuntos de toda Europa, hasta el punto de acabar la primera fase de la temporada como líder de la Premier League, cinco puntos por encima del Manchester City de Pep Guardiola.