En el Real Madrid siempre han dicho que hasta el último día de mercado todo puede pasar. No obstante, tras las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, Florentino Pérez reconoció por activa y por pasiva que no iban a llegar más fichajes, y así ha sido. Pero este ha podido ser un gran error, y es que Carlo Ancelotti cuenta con una plantilla escasa de recursos, sobre todo en el ámbito ofensivo.
Ancelotti cuenta con una plantilla corta
Son muchas las salidas que ha habido este verano en el Santiago Bernabéu. Luka Jovic, Isco, Borja Mayoral, Gareth Bale, Marcelo, Antonio Blanco, Miguel Gútierrez, y la más inesperada y dolorosa, Carlos Casemiro. Sin embargo, tan solo han llegado dos futbolistas al Real Madrid, dos grandes incorporaciones para reforzar a la plantilla, pero que pueden no ser suficientes.
El conjunto blanco ha sido de los equipos que menos se ha movido en el mercado de fichajes y, para muchos, esto supone que la ventana de traspasos merengue haya sido regular. Sobre todo porque no se han cubierto algunas necesidades puntuales que tiene la plantilla de Carlo Ancelotti.
Principalmente en el frente de ataque. Son muchos los futbolistas de carácter ofensivo que han acabado su etapa como madridistas, sin embargo, no ha llegado ninguno, lo cual puede suponer un problema para Carletto que no podrá rotar a sus futbolistas titulares y podría cargarlos de minutos.
Karim Benzema no tiene sustituto
El delantero francés es la gran estrella del Real Madrid y es la piedra angular sobre la que se ha construido el proyecto madridista este año. Desde Valdebebas tienen claro que a Karim Benzema todavía le quedan unos años al máximo nivel y no quieren hacerle sombra con algún fichaje de renombre.
Sin embargo, el gran error de Florentino, ha sido no fichar a un sustituto del galo para que pueda descansar para los partidos decisivos. En un año con una gran carga de partidos y el Mundial de Qatar en medio de las ligas, el delantero francés se verá sometido a una gran carga de minutos que podrían suponer no estar a su máximo nivel, como ya se vio en el partido ante el Espanyol.
El presidente blanco ha tenido la oportunidad de hacerse con los servicios de grandes delanteros para complementar a Benzema, como Raúl de Tomás o Edinson Cavani, quien finalmente jugará en el Valencia. Ahora no hay sustituto del ariete madridista, puesto que Mariano Diaz no cuenta para Ancelotti. El técnico italiano tendrá que idear un plan para poder dosificar a Karim sin tener un sustituto natural en esa posición. Mientras tanto, en Madrid se encomiendan a que el físico de Benzema aguante toda la temporada.