Carlo Ancelotti tiene decidido cambiar el dibujo del Real Madrid de cara al próximo partido, contra el RCD Mallorca. Aprovechando que recuperará a muchos jugadores que habían estado de baja, podemos esperar ver una alineación completamente diferente a la que presentó en la anterior jornada de La Liga EA Sports, para medirse al Alavés. Y la primera novedad será el regreso de Dani Carvajal, después de unas semanas alejado de los terrenos de juego.
Ha conseguido superar los problemas físicos que arrastraba, y nuevamente estará disponible para el entrenador italiano. Aunque su sustituto, Lucas Vázquez, haya cumplido con creces, de hecho, fue el autor del gol que permitió llevarse los tres puntos de Mendizorroza, el ‘2’ tiene garantizada la titularidad. Estaba siendo uno de los cracks más en forma de la plantilla, y se había ganado ser considerado nuevamente como indispensable.
Por lo tanto, de nuevo será uno de los líderes del equipo, y aparecerá de inicio en Son Moix. También regresará al once inicial Aurelien Tchouaméni, que pudo jugar unos pocos minutos después de un par de meses en la enfermería, y que se verá obligado a ocupar el eje de la retaguardia por culpa de las lesiones de David Alaba y de Eder Militao, además de la sanción de Nacho Fernández, que fue expulsado con una tarjeta roja directa contra los vascos.
También en la defensa, Ferland Mendy puede ser quien se encargue de jugar en el lateral zurdo, aunque con el ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain y del Le Havre hay más dudas. Aún no está al 100%, y todo dependerá de la evolución que tenga en los próximos días. Pero si el cuerpo médico da el OK a Ancelotti, el mánager del Madrid apostará por el internacional francés, viendo la escasa confianza que tiene en Fran García.
Además, Eduardo Camavinga sigue sin poder ejercitarse con el grupo, y en el mejor de los casos, podría llegar a tiempo para participar en la Supercopa de España, si bien parece muy complicado.
Arda Güler, la posible sorpresa de Ancelotti
Y por último hay que mencionar a Arda Güler, que por fin podría debutar con la camiseta del Madrid, después de prácticamente seis meses de espera. Ha sido perseguido por las lesiones, pero ya está recuperado, si bien no tiene ritmo competitivo.
Contra el Mallorca no será titular, pero Ancelotti podría decidirse por darle unos pocos minutos.