El 11 tipo del Real Madrid de esta temporada se puede recitar prácticamente de memoria. Courtois bajo palos, una defensa formada por Carvajal (cuando no está lesionado) y Mendy en los laterales, y Eder Militao y Alaba en el eje de la zaga. En el centro del campo son poco menos que intocables Casemiro, Kross y Modric y en ataque juegan Vinícius, Benzema y entre Rodrygo, Asensio o Hazard se disputan la otra banda.
Ceballos se queda hasta verano
La línea que menos cambios tiene de todas es el centro del campo, y cuándo lo hace es para dar entrada a los jóvenes Fede Valverde o Camavinga, que deben ir rodándose y sumando minutos de cara al futuro, teniendo en cuenta que son dos apuestas importantes del club. En un tercer plano están Dani Ceballos e Isco Alarcón.
El primero, después de dos temporadas cedido en el Arsenal, volvió lesionado de los Juegos Olímpicos que jugó con España, y las dolencias en el tobillo no han desaparecido hasta mediados de este mes, por lo que no ha debutado todavía esta temporada. El Betis lleva tiempo esperando el momento para ficharle y llevarlo de vuelta a su club de origen, pero deberán esperar hasta el verano.
Primero de todo, porque el entrenador de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, le ha comunicado a la directiva que no quiere movimientos de ningún tipo. Ni entradas ni salidas. El Betis es tercero en liga y el chileno no quiere poner en riesgo la buena sintonía del grupo con cualquier factor externo.
Asumirá el rol de Isco, que está sentenciado
Pero además, Carlo Ancelotti prioriza la salida de Isco este mismo mercado de invierno a la de Ceballos, y le pide a Florentino Pérez aplazar la operación hasta que acabe la temporada. Isco tiene un sueldo mucho mayor que el utrerano, y Ancelotti cree que solo ha jugado porque no tenía disponible a Ceballos.
Ahora que el andaluz puede empezar a entrenar con normalidad, el técnico italiano le tiene asignado el rol de Isco, de sexto centrocampista, hasta final de temporada. El malagueño, por su parte, sigue analizando las distintas opciones que tiene.
Sevilla y Milán están interesados, pero debe decidir si quiere acabar su contrato en junio y firmar libre, con su consiguiente prima de traspaso, arriesgándose a tener ofertas menos atractivas que las que tiene ahora, o salir este mismo mercado invernal. Ceballos deberá esperar hasta verano para volver a su Betis.