Carlo Ancelotti no ha tardado demasiado tiempo en darse cuenta de que la plantilla del Real Madrid está incompleta, con el añadido de que esta temporada 2022/23 será especial, pues se parará la competición de clubes un mes por la disputa del Mundial de Qatar 2022. El entrenador italiano ha detectado carencias, por lo que ya le ha traslado a Florentino Pérez la necesidad de acudir al mercado para lograr 3 fichajes, aunque alguno de ellos sean en invierno.
Tras fichar a Rüdiger y a Tchouaméni, Florentino Pérez está más centrado en dar salida a los descartes que en buscar incorporaciones, pues la dirección deportiva entiende que la plantilla está prácticamente cerrada. El club admite que al equipo le falta un refuerzo para el ataque, un suplente para Benzema, pero nada más.
Ancelotti quiere 3 refuerzos más
Carlo Ancelotti quiere tres fichajes, un lateral derecho, un extremo derecho y un delantero centro. Por un lado, se considera que es muy arriesgado afrontar toda una temporada, con el añadido del Mundial, con Dani Carvajal como único lateral derecho. En el club consideran que Lucas Vázquez es un suplente de garantías, pero Ancelotti prefiere el fichaje de un lateral puro. El entrenador estaría satisfecho con la llegada de Pedro Porro, que ha completado una gran temporada en el Sporting de Portugal, pero el Real Madrid no lo ve claro y solo fichará un lateral derecho si se trata de un éxito seguro, como sería Reece James, del Chelsea, en estos momentos inaccesible.
Por lo que refiere al extremo derecho, Ancelotti no quiere estar otra temporada reubicando un centrocampista para completar el tridente ofensivo, como le ocurrió el año pasado con Marco Asensio y Valverde. En el Real Madrid creen que esta será la temporada de Rodrygo, además de que se espera que Hazard explotará definitivamente. Se han tanteado nombres como los de Gnabry y Sané, pero en estos momentos están muy lejos del Bernabéu.
Un suplente para Benzema
La posición que más preocupa y que Ancelotti considera más urgente es la del delantero centro. El entrenador italiano cree que el francés debe descansar más, pues la temporada pasada el equipo lo pasó mal cuando no estuvo. Benzema, además de tener un año más, disputará el Mundial de Qatar y, aparentemente, llegará lejos, por lo que es muy urgente fichar un 9, por si acaso. Se ha ido Jovic y Mariano Díaz saldrá, por lo que a Ancelotti solo le quedan las opciones de reubicar a Rodrygo, Hazard o Marco Asensio.
Al Real Madrid le han ofrecido a Dzeko y a Cavani, opciones que no convencen a Florentino Pérez. Y es que el plan era Mbappé, pero la traición del francés ha destrozado la planificación del club blanco, que sigue sin encontrar un delantero barato y que, al mismo tiempo, garantice goles.