El partido contra la Real Sociedad fue un trámite para el Real Madrid, que se permitió el lujo de dar descanso a los titulares habituales, y hacer rotaciones pensando en el siguiente choque, correspondiente a la final de la Copa del Rey, ante CA Osasuna. Carlo Ancelotti hizo muchos cambios en la alineación, y sorprendió con algunas decisiones. Por ejemplo, dejó en el banquillo a Fede Valverde, y Karim Benzema y Vinicius Junior ni siquiera estuvieron en la convocatoria.
Tampoco aparecieron Luka Modric, David Alaba ni Ferland Mendy, en este caso, por lesión. Eso permitió que los teóricos suplentes tuvieran oportunidades, que claramente no aprovecharon, como demuestra el dos a cero que obtuvieron en Anoeta. Pero ni de esta forma Eden Hazard jugó, ya que se quedó sentado durante los 90 minutos, y tuvo que ver como Álvaro Rodríguez o Sergio Arribas entraban al terreno de juego antes que él.
Mariano Díaz también jugó por delante del belga, que en ningún momento fue una de las sustituciones que ‘Carletto’ se planteó. Pese a tener dos cambios más, prefirió no hacerlos, y castigar al ‘7’. Una muestra de la poca confianza que tiene en sus habilidades, y en especial, del increíble enfado que tiene con él por la nula profesionalidad que ha demostrado. Y eso que el verano anterior prometió que trabajaría sin descanso para ponerse en forma…
Unas palabras que nadie creyó. Porque, como era de esperar, el crédito del ex del LOSC Lille y del Chelsea se agotó hace mucho tiempo. Ya acumula cuatro campañas en el Santiago Bernabéu, teniendo un rol totalmente secundario, y siendo más protagonista por los escándalos extradeportivos que ha protagonizado, que por el rendimiento que ha ofrecido sobre el césped. Lógico que esté castigado, y sea complicado que vuelva a jugar esta temporada.
331 minutos divididos en nueve duelos, logrando un gol y dos asistencias, es el balance de Hazard. Una ruina que costó 160 millones de euros, y que Florentino Pérez nunca perdonará a Zinedine Zidane.
El Madrid, desesperado por dar salida a Hazard
Lo más preocupante de todo es que Hazard todavía tiene otro año más de contrato, y sigue siendo el mejor pagado de la plantilla, con diferencia. Florentino Pérez está desesperado por conseguir darle salida, aunque sea gratis, para perderlo de vista cuanto antes.
No aguantan ni un día más con el extremo de 32 años, que tan solo ha dado dolores de cabeza desde que aterrizó en el Madrid.