La defensa del Real Madrid en la última temporada puede recitarse de memoria. La pareja de centrales formada por Éder Militão y David Alaba ha rendido a la perfección, flanqueados en el lateral izquierdo por Ferland Mendy y en el derecho por Dani Carvajal. No obstante, este último, aunque acabó la temporada jugando y bien, durante buena parte del curso acumuló lesiones que le impidieron jugar con regularidad. Carlo Ancelotti acusó el no tener a un suplente a la altura, puesto que Lucas Vázquez no es lateral de formación, aunque rinda bien, y Nacho, siendo central, sirve para todo. No obstante, esta temporada puede cambiar.
Odriozola y Vinícius Tobías luchan por ser el suplente de Carvajal
El técnico italiano quiere tener a dos laterales derechos y, por el momento, tiene a tres. El propio Dani Carvajal, que siempre que esté bien físicamente parte con ventaja para ser titular, además de Álvaro Odriozola, que ha regresado tras una buena cesión en la Fiorentina, y el brasileño Vinícius Tobías, que llegó al filial madridista en el tramo final de liga desde el Shakhtar Donetsk tras la liberación de los futbolistas que competían en Ucrania por la guerra.
Según explica el diario AS, Ancelotti quiere ver a los dos en acción, y por eso ambos van a viajar a la gira en los Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de jugar y pelear por un puesto en la primera plantilla. Ambos llevan desde el día 8 entrenando a las órdenes del italiano, que deberá tomar una decisión en las próximas semanas, puesto que solo hay sitio para uno.
Según la citada información, la idea del Real Madrid es que se quede Odriozola, pero el brasileño tendrá la oportunidad de ganarse el sitio. Llegó sin hacer ruido en forma de cesión hasta el final de la temporada 2022/23. Cuando acabe este curso, el Real Madrid deberá decidir si quiere hacer efectiva la opción de compra de 10 millones que pactó con los ucranianos. No obstante, cuenta con una desventaja muy clara. Hoy por hoy, el Real Madrid cuenta con todos los cupos de futbolistas extracomunitarios ocupados, por lo que Vinícius Tobías no podría formar parte de la primera plantilla.
El brasileño, pendiente de la nacionalidad española de su homónimo
Si Carlo Ancelotti lo elige a él por delante de Odriozola, el club deberá esperar a que el otro Vinícius, el extremo, pueda obtener la nacionalidad española, algo que hace meses que está en trámite, pero que no se sabe cuanto se puede demorar. En ese caso, si se acaba optando por prescindir de Odriozola y la nacionalidad española no llega antes de que empiece la temporada, el lateral cedido por el Shakhtar podría empezar la temporada en el filial, y en el primer equipo podría tirar con Carvajal y Lucas Vázquez, hasta que legalmente el brasileño pueda dar el salto.
De momento, la lucha ya ha empezado, y va a seguir unos cuantos quilómetros más lejos de Valdebebas, en Estados Unidos.