El Clásico de Las Vegas ha dado pie a muchas conclusiones. Si bien es cierto que no deja de ser un partido de pretemporada y una exhibición entre Barça y Real Madrid, un Clásico es un Clásico y siempre hay que encararlo con la máxima concentración y ambición posible.

Además, es el primero de una temporada en que el Barça se ha reforzado con activos muy valiosos en el mercado de fichajes, mientras que el Real Madrid viene de una temporada donde ha ganado la Liga Santander sin oposición y se ha llevado una Champions League épica después de tres remontadas inverosímiles. Los culés querían demostrar que el 0-4 del Santiago Bernabéu no fue un espejismo y que, este año, los hombres de Xavi Hernández se piensan postular como candidatos para ganar todos los títulos.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Los onces demostraban que no era un amistoso cualquiera

A diferencia de las primeras tomas de contacto de la pretemporada, los onces titulares eran mucho más reconocibles. Hombres que están llamados a ser titulares ya debutaban en la titularidad. La defensa de Xavi Hernández sería una declaración de intenciones y una demostración de que la dura competencia encarece mucho la titularidad.

Con respecto a la del Real Madrid, Carlo Ancelotti presentaría su pareja de centrales titular durante la última temporada con el fin de frenar a un Robert Lewandowski que debutaba como titular. También sería día de estreno para Antonio Rüdiger, que jugaría los primeros minutos de su nueva etapa como futbolista merengue en la posición de lateral izquierdo.

Antonio Rüdiger, durante su presentación como futbolista del Real Madrid / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti ya deja mensajes

No es una ubicación desconocida para él. Si bien es cierto que en el Chelsea la posición de carrilero izquierdo la ocupaba Marcos Alonso, Rüdiger cerraba el eje de la defensa de tres de Thomas Tuchel por la izquierda, donde tenía mucha libertad para romper líneas con su poderosa conducción.

Como lateral derecho jugaría Lucas Vázquez, que hoy capitán, sería el escogido para sustituir al lesionado Dani Carvajal en detrimento de un Álvaro Odriozola que ya ha visto que no es el recambio principal para Ancelotti. Si ya cuenta con que el titular en la demarcación es Carvajal, sus esperanzas de disputar minutos se ven muy reducidas una vez visto que es Lucas Vázquez la segunda opción.

Álvaro Odriozola, durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Odriozola, que vuelve de su cesión en la Fiorentina dispuesto a luchar por oportunidades sobre el césped, ya ha visto que lo tendrá muy difícil para jugar un solo minuto. Ha entrado en el minuto 71 en el puesto del propio Lucas, pero si no es titular ni con Dani Carvajal fuera de combate, más vale que se busque un nuevo equipo donde pueda serlo, cómo pasaba durante la última temporada en la Fiorentina.