Carlo Ancelotti se marcó el objetivo de recuperar a Gareth Bale, que fue pieza clave durante su primera etapa en el Real Madrid. Ha estado al corriente de todo lo que ha ocurrido en este tiempo, y sabe de los problemas de comportamiento y de rendimiento que ha tenido el internacional galés, pero creía que podía ser de ayuda. Y por eso, comenzó siendo titular en los primeros partidos, en los que pasó completamente desapercibido.

Algo que no sorprendió a nadie, a pesar de que la pasada campaña estuvo bastante acertado, y tuvo buenos números en su cesión al Tottenham Hotspur. Perdió su puesto en el once inicial, y, poco después, comenzaron a llegar las lesiones, que han sido su gran enemigo a lo largo de su carrera profesional. Pero lo que ha acabado de agotar la poca paciencia que le quedaba a Florentino Pérez, y al técnico italiano, es el hecho de que se fuera con su selección, durante el último parón.

Gareth Bale/ EFE

Todavía no estaba recuperado, y los médicos del club le aconsejaron que no viajara. Pero el ‘Expreso de Cardiff’, como de costumbre, hizo caso omiso a las advertencias, y se fue con Gales, donde es la gran estrella. Al final, ocurrió lo que muchos ya se temían, y regresó lesionado, siendo baja durante unas cuantas semanas más. Como si no fuera suficiente, las palabras de su representante, Jonathan Barnett, han enfadado a toda la afición.

"¿Por qué debería preocuparme los fans? Creo que han sido asquerosos con Gareth. No me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. Es irrelevante” dijo. Y no fue la única falta de respeto que tuvo, pues también dedicó unas palabras a Zinedine Zidane. “Zidane es una vergüenza. No muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid” finalizó. Ancelotti ha perdido la fe en Bale, y ha comprobado como es un jugador tóxico en el vestuario.

No sociabiliza con nadie, no habla el idioma, y lo único que trae son polémicas y problemas. Por ello, tiene decidido que no volverá a jugar más, y espera que en el Santiago Bernabéu sean capaces de deshacerse pronto de él.

Concretamente, en el mes de enero, antes de que termine su contrato, en junio.

Antonio Conte pide al Tottenham el regreso de Bale

Encontrar un destino parecía ser una misión imposible para Bale. Pero, por suerte, parece que Antonio Conte quiere contar con sus servicios, y ha pedido a la directiva del Tottenham que traiga de vuelta al extremo de 32 años.

Antonio Conte/ EFE

El ex del Southampton parecía decidido a retirarse, pero podría alargar su carrera un par de temporadas más, con la que sería su tercera aventura en Londres.

Lo que es evidente es que debe de abandonar el Madrid.