Carlo Ancelotti tiene muy claro que no quiere a Mariano Díaz en la plantilla. El delantero de Premià de Mar sigue negándose a salir del Real Madrid, aludiendo a su contrato, aún y saber que esta temporada no va a jugar. Mariano, que ve como Benzema no tiene sustituto tras la marcha de Jovic y la traición de Mbappé, piensa que a la larga al entrenador italiano no le quedará más remedio que darle minutos, por lo que sigue enrocado.
El Real Madrid, sin embargo, no va a dar su brazo a torcer, y una demostración es el último amistoso del equipo, contra el América, en el que Mariano Díaz no disputó ni un solo minuto, y eso que Ancelotti realizó un total de 10 cambios. Florentino Pérez sigue apretando al entorno del jugador para que se vaya, hasta el punto de darle todo tipo de facilidades para que cambie de aires.
El entorno dice que escuchan ofertas
Mientras, desde el entorno de Mariano Díaz se sigue afirmando que el jugador no se cierra las puertas de salir, siempre que el destino sea un club de primer nivel. "La intención del jugador es salir, como en los últimos tres años, siempre y cuando haya una opción que le satisfaga. Y en esa situación estamos, en intentar buscar un equipo que le guste", afirmó recientemente David Aranda, el representante del jugador, en una entrevista a Bernabéu Digital. "Encontrar una salida al gusto del jugador muchas veces no es fácil, y se quedará si no encuentra una salida porque aún tiene contrato. Pero no es por tema de dinero porque dinero va a ganar más en cualquier otro sitio", añadió el agente, unas declaraciones que no han gustado al Real Madrid.
Y Aranda no se quedó ahí, pues llegó a afirmar que Mariano Díaz no está a gusto en el Madrid. "Tampoco es porque esté muy bien en Madrid, porque él vive en Barcelona. Si estuviera bien en Madrid, él ahora estaría allí, y no lo está. Mariano tiene unas perspectivas, unas ambiciones... Y veremos cómo termina la película, ahora mismo no sé que va a pasar".
Mariano se niega a salir
Al Real Madrid la situación le recuerda a la de la temporada pasada, en la que Mariano se negó a aceptar todas las ofertas que recibió, aludiendo a que no eran lo que merece. En el último día de mercado, de hecho, el jugador estuvo muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano, pero en el último momento rechazó la oferta, poniendo de los nervios a Carlo Ancelotti.
Después de explorar en el Olympique de Lyon, con el que marcó 21 goles en 48 partidos, Mariano Díaz ha sido una sombra en el Real Madrid. En cuatro años solo ha acumulado 73 partidos, casi todos como suplente, en los que ha marcado 12 goles. Con 28 años, el delantero está en el momento de firmar un último gran contrato, aunque en el Real Madrid piensan que Mariano ha perdido la ambición, pues lo lógico es que dos veranos negándose a salir, ha llegado de cambiar de aires.