Los problemas en el Real Madrid son a nivel de resultados y a nivel de relaciones internas. Y el que más manda de todos es Florentino Pérez. En los próximos meses el máximo mandatario blanco tendrá que tomar decisiones importantes, y uno de los nombres marcados en la agenda es el de Carlo Ancelotti.
El bajo rendimiento de Bale
El técnico italiano fue contratado el pasado verano para hacer una vuelta más de tuerca a un Real Madrid que parecía que se había conformado con Zinédine Zidane. Y el problema ha sido que empezó muy bien, pero en las últimas semanas el conjunto blanco se ha desinflado. Y en parte es culpa de Ancelotti, pero también de sus decisiones y del bajo rendimiento de sus futbolistas.
Uno de los que esta temporada está decepcionando, y no es el primer año que pasa, es Gareth Bale. El extremo galés parece que ha tomado la decisión de dejar de esforzarse por el Real Madrid, y sólo centra sus fuerzas en rendir con su selección.
Pero que uno de los que sobre el papel es una estrella haya dejado de serlo, afecta directamente al equipo blanco. Y surge un nuevo conflicto entre Florentino Pérez y Ancelotti por Bale.
Ancelotti no cumple la promesa de Florentino Pérez
El presidente blanco prometió a Bale y a su familia que sería tratado como uno más de la plantilla hasta el final de temporada, justo cuando acaba contrato con el Real Madrid. Y los hechos no coinciden con las promesas. Carlo Ancelotti sigue resistiéndose en alinear a Bale en partidos importantes, y sólo ha disputado 271 minutos en 5 partidos.
La última aparición del galés fue disputar los 3 últimos minutos de partido en el día de la derrota contra el PSG. Y según parece, con las oportunidades que le ha dado el técnico italiano, Bale está castigado en el Santiago Bernabéu y sólo juega en los partidos de fuera de casa. Hay que remarcar que el galés no juega ante la afición blanca desde el 24 de junio del 2020.
Y aunque Bale se quiera despedir por la puerta grande del Real Madrid, parece que con Ancelotti no será posible. El entrenador italiano deja en evidencia a Florentino Pérez ante la familia de Bale, pero el caso parece que no tendrá una buena solución. Gareth Bale abandonará el Real Madrid al final de temporada y nadie lo echará de menos porque tampoco se convertirá en imprescindible en este tramo final de curso.