El Real Madrid se tira del pelo al confirmarse que es, casi seguro, el peor fichaje de la historia del club. Eden Hazard, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2019 a cambio de 116 millones de euros, lo hacía para llenar el vacío que dejó la salida de Cristiano Ronaldo y heredaba el dorsal '7' que dejó huérfano el astro portugués.

No obstante, sus flojas prestaciones y, sobre todo, las lesiones que lo han borrado del mapa, han acabado por condenarlo a la más absoluta suplencia. Y es que ahora, con el Clásico de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, llama la atención la nefasta estadística de Hazard que concreta la cantidad de minutos que el extremo ha disputado en los Real Madrid - Barça: 0.

Eden Hazard, durante un partido de la última temporada entre el Real Madrid y el Granada / Foto: Europa Press

Eden Hazard seguirá sin debutar

Ciertamente, las alineaciones siguen siendo una incógnita, pero lo que no parece ser ningún secreto es que Eden Hazard seguirá sin debutar en un Clásico. El extremo belga no disputa un partido oficial con el Real Madrid desde el pasado 3 de enero ante el modesto Cacereño. En ese entonces, también en eliminatoria de Copa del Rey, Hazard dejó el terreno de juego en el minuto 68 y, un minuto después, fue Rodrygo Goes quien marcó el único gol del partido.

Regresando al presente, el jugador de 32 años vuelve a estar disponible para Carlo Ancelotti después de varias lesiones en las últimas semanas. Con todo, ni encontrándose al 100% de sus capacidades, el técnico de Reggiolo contaría con él. De hecho, es más probable que disfrute de minutos el joven Álvaro Rodríguez que el belga. Así pues, Hazard seguirá sin debutar contra el Barça.

Eden Hazard, durante un partido entre el Real Madrid y el Almería / Foto: Europa Press

A meses de su adiós definitivo

Hazard, que el día de su fichaje rubricaba un contrato hasta el verano de 2024, está a poco más de un año de quedar como agente libre. Florentino Pérez sería partidario de dejar caducar su vinculación con el club, pero en vista de que su salario es el más elevado de la actual plantilla con un total de 16 millones de euros anuales, se contempla rescindírselo este mismo verano.

De esta manera, aparte de librarse de un problema, el Real Madrid ahorraría una buena cantidad en concepto salarial con el fin de acoger el fichaje de Jude Bellingham y su salario que apunta a llegar hasta los 12 millones anuales. De esta manera, se espera que el Real Madrid vuelva a ser protagonista durante este mercado de fichajes estival después de que lo fuera durante el verano pasado con la millonaria venta de Casemiro y las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni.