Carlo Ancelotti es un hombre de ideas claras. Durante toda la temporada ha demostrado que en su cabeza no hay lugar para los inventos, y tiene muy claro los jugadores en los cuáles confía, y aquellos con los que tiene más dudas a la hora de alinearlos en partidos de máxima exigencia.
Hazard no jugará pese a las bajas
Su alineación favorita podría recitarse casi sin pensar, y es la formada por Courtois en la portería, Carvajal y Mendy en los laterales, acompañados por Militao y David Alaba en el eje de la defensa. Por delante, los intocables Casemiro, Kroos y Luka Modric, y una línea atacante con Vinícius en la izquierda, Benzema por el centro y con la única variante de Marco Asensio o Rodrygo por el flanco derecho del ataque.
No obstante, estará obligado a variar su equipo por las bajas. Kroos, lesionado, no estará disponible, y tampoco podrán jugar Casemiro y Ferland Mendy, estos dos por sanción. Tres jugadores claves pero que, salvo sorpresa mayúscula, tampoco ayudarán a que Eden Hazard tenga participación en el partido.
El belga es uno de los varios defenestrados y solo se prevé que pueda jugar en los últimos minutos y con un Madrid a la desesperada. Y aunque eso ya no sea una sorpresa, lo que sí que choca es que, no hace tanto, el técnico italiano elogió en varias ocasiones el trabajo y la actitud del belga.
Del elogio al ostracismo
"El jugador no está contento, está claro. Tiene calidad y está entrenando bien. Es profesional, serio y merece tener minutos por lo que está haciendo. Va a tenerlos si sigue así y tiene fe", dijo a finales del año pasado. Pero en 2022, los únicos partidos como titular ha sido el de Copa contra el Alcoyano y en liga contra el Elche, tres días después de haber marcado contra los ilicitanos en Copa.
Pero ha desaparecido. En los últimos siete partidos solo ha jugado 50 minutos, y en los últimos dos ni tan solo ha disputado un solo minuto, por lo que sorprendería verlo en el partido más importante de la temporada. El ex del Chelsea tiene un año más de contrato, y no parece dispuesto a salir, pero en el Madrid es un jugador residual.
Lo que no es tan residual es su contrato, ya que sigue teniendo el contrato que le firmó Florentino Pérez para sacarlo del Chelsea, y eso le convierte en uno de los mejores pagados de toda la plantilla. Ahora mismo, Hazard en el Madrid solo molesta, y Ancelotti no tiene intención alguna de recuperarlo para la causa.