Carlo Ancelotti está realmente descontento con la actitud de uno de sus jugadores. Porque Marco Asensio está demostrando un comportamiento muy poco profesional, como se reveló hace unas semanas en la ‘Cadena SER’. El hecho de que su futuro no esté resuelto ha influido claramente en su rendimiento durante los entrenamientos, y no está concentrado. Ese es el motivo por el cual ha optado por dejar de contar con él, y no ha disputado ni un solo minuto todavía esta temporada.
El Real Madrid tiene un problema muy grave por resolver, y es que puede convertirse en una persona tóxica para el vestuario, como en su momento lo fue Gareth Bale. Florentino Pérez sabía perfectamente que esto podía ocurrir, y por este motivo trató de traspasarlo de todas las maneras posibles. Por desgracia, no fueron capaces de encontrar una solución, y culpan de ello al propio futbolista, que rechazó todas las ofertas que le llegaron.
Sus exigencias económicas provocaron que los pocos pretendientes que tenía descartaran su incorporación, cuando en el Santiago Bernabéu daban por hecho que cambiaría de aires. Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, Jorge Mendes presionó a su cliente para que aguantara otro año más en la capital de España, y se marchara con la carta de libertad bajo el brazo. Y finalmente el agente portugués cumplió su objetivo.
Ahora, queda por ver qué sucederá con Asensio durante las próximas semanas. Ahora mismo está apartado por Ancelotti, y aunque entre en las convocatorias, tiene casi imposible jugar. Sobre todo, viendo la enorme competencia que existe en el ataque, con Fede Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo Goes e incluso Eden Hazard por delante de él. Eso también complica sus posibilidades de ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, su gran objetivo.
La idea de renovar su contrato está totalmente descartada, y en el Madrid solo esperan que el ex del Espanyol y del Mallorca no cause demasiados dolores de cabeza antes de marcharse.
El mercado invernal, un as bajo la manga de Asensio
Por suerte para Florentino Pérez, existe un as bajo la manga para poder deshacerse de Asensio. Ese consiste en darle salida en el mercado invernal, que comenzará el día uno de enero, y será la última oportunidad para poder venderlo y recibir una compensación económica a cambio.
Eso si, el Madrid deberá de rebajar sus pretensiones, pues la mayoría de equipos preferirán esperar seis meses para poder llevárselo totalmente gratis, antes que pagar por él.
Ancelotti deberá de gestionar la situación de Marco de la mejor manera posible.